VIDEO: TCL lanza sus gafas inteligentes con pantallas interiores

VIDEO TCL lanza sus gafas inteligentes con pantallas interiores
TCL estrenó las TCL Nxtwear G, unas gafas muy especiales que tienen la capacidad de poner una pantalla gigantesca frente a tus ojos

Estas gafas inteligentes tienen la particularidad de incluir dos pantallas OLED de 1920 x 1080 pixeles de resolución. Por lo tanto, al ponerse las gafas y mirar estos paneles se genera la impresión de estar frente a una enorme pantalla de 140 pulgadas. Pero lo importante es su funcionamiento.

Las NxtWear G se conectan a un teléfono, computadora (Windows o Mac) o tableta para mostrar el contenido de ese dispositivo. Básicamente, se trata de una segunda pantalla en un formato muy especial. Las gafas cuentan con un pequeño parlante y también con conectividad Bluetooth que permite utilizar un par de audífonos.

No se trata de un casco de realidad virtual ni tampoco de un dispositivo de realidad aumentada, como en su momento fueron los Google Glass. Como todas las gafas, no son cerradas por completo por lo que la vista no se bloquea ni nada por el estilo. Para dejar de usarlas basta con levantarlas de la vista y guardarlas en su estuche.

Las NxtWear G se conectan al teléfono o computadora mediante un cable USB-C, así que no habrá que preocuparse de recargar la batería. Su diseño es muy sobrio en general, además de que son muy livianas (apenas pesan 130 gramos, incluyendo el cable). TCL dice que son compatibles con más de 100 dispositivos y por su naturaleza —pantalla doble— se pueden utilizar para ver videos en 3D.

Como no podía ser de otra manera, un dispositivo como este no resulta barato. En efecto, las NxtWear G se lanzaron a la venta primero en Australia, con precios que rondan los $700 dólares. TCL espera llegar a otros mercados en el futuro, aunque por ahora no hay fecha tentativa.

Más popular