26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Wilson Camacho dice que el caso Pulpo llegará hasta el final

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría contra la Corrupción Administrativa.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró este martes que no se detendrán de investigar todo lo que tiene que ver con el caso Pulpo, hasta llegar a su fin.
“No nos hemos detenido de hacer diligencias, y así va a ser hasta que lleguemos a la incriminación de este caso”, expresó el procurador adjunto.

Dijo que las pesquisas no se han paralizado, y que incluso el fin de semana pasado estaban realizando allanamientos en el interior del país.

“No se ha quedado estancado, hemos seguido haciendo diligencias de investigación en el caso Pulpo, solo que no todas las diligencias de investigación transcienden… Nosotros no nos hemos detenido”, manifestó al ser preguntado por la prensa a la salida del tribunal donde se conoce hoy el caso Odebrecht.

Sobre cuáles lugares y en qué provincias fueron realizados los allanamientos, Camacho no dio detalles y reiteró que “no se han detenido” en este caso de corrupción administrativa.

En este caso están imputados los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Carmen Magalys; Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

También, Rafael Germosén ex contralor general de la República, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud.

Además, Aquiles Christopher, exdirector de fiscalización de la Oisoe; Fernando Rosa, expresidente del Fonper, Julián Suriel Suazo, Wacal Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. Todos, cumplen distintas medidas de coerción.

En este caso, supuestamente Alexis y Carmen Magalys aprovecharon su vínculo familiar con el expresidente para beneficiarse con recursos de los contribuyentes.

- Publicidad -

Más popular