7-5. José Ramírez vuelve a liderar triunfo de Indios que acarician liderato

 El tercera base dominicano José Ramírez remolcó tres carreras, el abridor Mike Clevinger controló a la ofensiva de los Mellizos de Minnesota con nueve ponches en siete entradas y los Indios vencieron por 7-5 a sus rivales directos de la División Central en el primero de una serie de cuatro partidos entre ambos equipos.

La victoria permite a los Indios colocarse a solo un juego del liderato de la División Central que ahora les pertenece a los Mellizos.

El cerrador de los Indios, Brad Hand, remató el choque retirando al puertorriqueño Eddie Rosario con un elevado de out con las bases llenas que le valió su vigésimo noveno rescate de la temporada.

Minnesota ocupa la primera posición de la división en solitario desde el 27 de abril con una ventaja que llegó a ser de 11 juegos y medio el 3 de junio, y se mantenía en 7 y medio el 13 de julio.

Los Indios tienen marca de 40-16 desde el 4 de junio, el mejor registro de las mayores en ese periodo.

Los venezolanos Luis Arráez y Marwin González sacudieron sendos sencillos remolcadores en el cuarto episodio, dos de los tres imparables de los Mellizos ante Clevinger (7-2), que se llevó el triunfo.

Pero vio como cuatro relevistas trabajaban un octavo episodio con tres anotaciones que recortaron la ventaja de Cleveland a 6-5.

El abridor Kyle Gibson (11-5) cargó con la derrota luego de conceder cuatro imparables y seis carreras, cinco de ellas limpias, en una labor de cuatro entradas y un tercio en las que abanicó a seis bateadores rivales y dio dos pases por bolas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, con una anotada. Ramírez de 3-2, con una anotada y tres remolcadas, y el cubano Yasiel Puig de 4-1, con dos anotadas.

Los Mellizos no solo perdieron el partido también al veterano bateador designado dominicano Nelson Cruz que sufrió una lesión en la muñeca izquierda.

Cruz, que tiene una línea de bateo de .295/.385/.652 con 35 cuadrangulares en 372 viajes al plato, se ha convertido en uno de los mejores fichajes que hicieron los Mellizos durante el descanso invernal en el mercado de los Agentes libres.

Los Mellizos no han dado a conocer el alcance de la lesión, pero su puesto fue ocupado por C.J.Cron.