Toros se adueñan del primer lugar al derrotar a los Tigres

Los Toros del Este lograron su sexto triunfo, al vencer por 3-1,en la noche del martes, a los Tigres de Licey, para mantenerse en la cima del béisbol local, con un juego de ventaja sobre los Leones del Escogido, que marchan segundos en la tabla, tras ganar su partido ante los Gigantes del Cibao.

Los bovinos contaron con buen pitcheo de su abridor Paolo Espino, quien tiró seis episodios sin hit, ni carreras.

Espino (1-0) se combinó con tres relevistas para apuntarse la victoria y darles el triunfo a los locales, que anotaron una vuelta en el segundo, una en el quinto y otra en el sexto. El pitcher derrotado fue el cubano Vladimir Gutiérrez, quien dejó su récord en una victoria y cuatro derrotas.

Los ganadores, que conectaron cinco imparables, mejoraron su marca en 19 y 11.Los bengaleses, que ligaron solo dos indiscutibles, anotaron su carrera en el cierre del noveno episodio.

El partido se disputó en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la nación caribeña.

En otro duelo, disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Los Leones se impusieron por blanqueada de 2-0, a los Gigantes, con una buena labor de su abridor, el estadounidense David Kubiak (3-2), quien lanzó cinco entradas en blanco para acreditarse la victoria.

Kubiak fue ayudado por tres relevistas, para dejar a los visitantes en cuatro imparables. El jardinero Melky Mesa remolcó una de las vueltas de los escarlatas, con un batazo de tres esquinas.

El lanzador derrotado fue Gabriel Ynoa (0-1), quien lanzó una buena pelota durante seis episodios en los que le anotaron dos carreras.

Los escarlatas mejoraron su marca en 18 triunfos y 12 derrotas, cuando restan 20 jornadas para completar el calendario de 50 partidos.

Gigantes y Tigres comparten el tercer puesto de la tabla, con marca de 15 y 15.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron por 3-1 a Estrellas de Oriente, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El cubano Yuneski Maya (1-1) fue el pitcher ganador, al tirar seis episodios sin permitir anotaciones. El relevo aguilucho también realizó buen trabajo para preservar la victoria, aunque permitió un vuelacerca del receptor Christian

Bethancourt, en el séptimo episodio.

El intermedista Robel García contribuyó con la ofensiva aguilucha, con jonrón y dos impulsadas.El lanzador derrotado fue el importado Mitch Talbot (0-3), al ser castigado con tres carreras en tres episodios.

Las Águilas se ubican en el penúltimo escalón de la tabla, con marca de 14 triunfos y 16 reveses.

Por su lado, las Estrellas se mantienen en el ostracismo, con 9 y 21.

Tanto cuyayas como Estrellas están fuera de los puestos de clasificación, por el momento, ya que avanzarán los mejores cuatro conjuntos a una semifinal de 18 partidos, para sacar las dos novenas que chocarán en la final.

Sin embargo, ambos equipos han realizado movimientos para fortalecer sus plantillas en lo que resta de temporada.

Este miércoles chocan los mismos protagonistas, pero en escenarios diferentes. Las Águilas visitan a Estrellas, en el Tetelo Vargas; los Toros a los Tigres, en el Quisqueya, y los Leones frente a los Gigantes, en el Julián Javier.

Más popular