República Dominicana volvió a sonar duro en Venezuela y se impuso 7 carreras por 4 a Panamá, resultado que la mantiene con paso perfecto en la Serie del Caribe Kids 2025.
De acuerdo con la crónica de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el duelo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira tuvo a los quisqueyanos pegando primero y reaccionando cada vez que los canaleros apretaban el marcador.
El batazo que cambió la historia
La voz cantante la llevó Anyelo Feliz. El jardinero disparó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del cuarto episodio, estirando la ventaja hasta 5-1 y desatando la algarabía de los dominicanos presentes. “Quise enseñarle a mi mánager que sí puedo; hoy volví a ser el de siempre”, dijo el propio Feliz tras el juego, satisfecho con su aporte como noveno bate.
Jadiel Zayas también se lució, bateando de 2-2 con jonrón, doble, tres anotadas y dos impulsadas, mientras que el bullpen sostuvo la ventaja: Carlos Rodríguez se llevó la victoria en relevo y Brayan Zapata firmó el rescate.
Resistencia panameña y respuesta criolla
Panamá se mantuvo cerca gracias al jonrón solitario de Wilfredo Bonilla en el primer inning y a un racimo de tres carreras en el cuarto que apretó la pizarra 5-4. Sin embargo, la novena dominicana aprovechó el descontrol rival en el sexto para poner cifras definitivas boleto con bases llenas para Marvin Rodríguez y un rodado productor de Kelvin Reyes sellaron el 7-4.
Invictos y con la mira en el “back-to-back”
Con foja de 2-0, Dominicana encabeza la tabla, seguida por Venezuela (1-0) y Panamá (1-1). Los quisqueyanos buscan revalidar el título conquistado en la edición inaugural de 2024, cuando alzaron la copa en Puerto La Cruz. Mañana, a las 10 a. m., retan a México en duelo clave para asegurar su pase directo a semifinales.
Más que un juego: hitos y lecciones
La jornada dejó un momento histórico la venezolana Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer en trabajar detrás del plato en un torneo avalado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Para el mánager Anderson Hernández, la clave estuvo en la agresividad al bate y la velocidad en las bases (seis robos en dos partidos). “Nos conectaron un jonrón, pero supimos ajustar. Este grupo sabe poner la bola en juego y presionar”, apuntó el estratega, que fue capitán de la selección mayor hace una década.
Lo que viene
Después de medirse a México, Dominicana cerrará la fase regular ante Puerto Rico. Si mantiene el ritmo, podría asegurar el “back-to-back” más rápido en la corta historia del certamen. Y con el bate de Feliz encendido, nadie quiere ser el que se cruce en su camino.








