Abinader crea comisión de transición; busca orden y hacerle frente a la economía

Abinader crea comision de transicion busca orden y hacerle frente

El presidente electo de la República, Luis Abinader informó sobre la planificación de un traspaso de mando presidido por él y  Roberto Furcal.

Ese consejo tendrá un programa de tres funciones, una que organiza la comisión técnica de transición y coordinará todo lo concerniente al cambio de mando, la cual estará compuesta por Lizardo Macarruña, José Ignacio Paliza, Luis Antonio Guzmán y Jochi Vicente. Así como Miguel Ceara, Dario Castillo y como secretaria ejecutiva, Gloria Reyes.

Indicó que la segunda comisión se encargará de evaluar el personal que participará en el nuevo gobierno. Dijo que la tercera comisión tendrá a su cargo los diverso actos y protocolos para que la transición sea en orden.

Le recomendamos leer:  {Video} Declaraciones de Abinader tras reunión con Danilo

Poder recuperar la economía

Señaló que espera que el proceso se realice de manera organizada para que el país continúe de esa manera y la economía pueda normalizarse, al igual que haya una valoración de vida en el tema del Covid-19, «que es la preocupación principal».

Sobre la posibilidad de que el país vuelva a un estado de emergencia, el mandatario electo dijo que, «nosotros conversamos con el presidente Medina, pero él es presidente hasta el 16 de agosto, por lo que, puede tomar cualquier medida».

Sin embargo, expresó que tanto Medina y él mantendrán una comunicación para ver lo que sea mejor para los dominicanos «este es un tema país y vamos a tener total consenso en ese sentido», afirmó.

«Hay una total disposición de ambos para hacer una traspaso de mando organizado. Para hacerle frente a la crisis de la COVID-19, nosotros tenemos que tener una comunicación constante», sostuvo el recién electo presidente de la República.

Más popular