ADOEXPO y UPS capacitarán pymes de mujeres exportadoras

ADOEXPO y UPS capacitaran pymes de mujeres

Santo Domingo.– La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la compañía internacional de transporte de cargas y mensajería United Parcel Service (UPS), fortalecerán la capacitación y brindarán asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas exportadoras lideradas por féminas, en el marco de una alianza para desarrollar en el país el “Programa Mujeres Exportadoras de UPS”.
Las entidades se comprometieron, además, a promover el intercambio comercial de las Pymes en el comercio mundial de forma sostenible, resiliente e inclusiva, en un acuerdo de colaboración institucional firmado en la sede de ADOEXPO, por su presidenta Elizabeth Mena y por UPS, el gerente general para República Dominicana, José Burdie y la vicepresidenta de asuntos públicos globales, María Luisa Boyce.
La presidenta de ADOEXPO, Elizabeth Mena, consideró como importante la incorporación de la mujer para la recuperación, la revitalización de la economía global y la creación de alianzas que contribuyan a aumentar las capacidades del sexo femenino para que se conviertan en empresarias con posibilidades de exportar sus productos alrededor del mundo.
Señaló que gracias a este acuerdo podrán ser efectuadas actividades que contribuyan a generar oportunidades para el acceso al mercado internacional y networking, talleres presenciales y digitales con expertos y consultorías virtuales para las empresas con especialistas en logística.
Otro beneficio producto de este acuerdo citado por Mena, además de las capacitaciones especializadas, fueron los descuentos para envíos, alianzas con distintas instituciones claves que les ayudarán a las empresas a potencializar su negocio en mercados internacionales, cursos virtuales con temas relevantes, apoyo para conectar con potenciales compradores, entre otros.
Por su parte, el gerente general de UPS en República Dominicana, José Burdie, indicó que el “Programa Mujeres Exportadoras de UPS” se lanzó en el 2018, en conjunto con la Fundación UPS, para permitir que las mujeres empresarias sean capacitadas y consideren la posibilidad de exportar sus productos más allá de sus fronteras.
“UPS está muy comprometida con los pequeños negocios en República Dominicana y en el resto del mundo, y esta alianza con ADOEXPO reafirma el compromiso que tenemos con las mujeres empresarias y la reactivación económica del país para la generación de capacidades que les permitan exportar sus productos globalmente”, comentó Burdie.
“Impulsamos al mundo entregando lo primordial, y en esta oportunidad lo hacemos a través de la implementación de este acuerdo que abogará por un comercio internacional sostenible, próspero, resiliente e inclusivo”, concluyó el ejecutivo.
También participó María Luisa Boyce, vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, y quien es una fiel impulsadora del programa a nivel global, y quien destacó que “el rol de la mujer emprendedora en el continente latinoamericano es clave para la revitalización económica de la región”.
Dijo que con esta alianza UPS busca que las mujeres exportadoras de la República Dominicana amplíen su conocimiento y puedan evidenciar un crecimiento en sus negocios a nivel internacional, y señaló que “soy una fiel creyente de la importancia que tiene la capacitación y el conocimiento de nuevas estrategias, especialmente en la logística, la que hoy en día puede convertirse en una ventaja competitiva”.

— publicidad —

Más popular