AIRD: incremento salarial es gran esfuerzo retador y acción responsable de la industria

Delegados se aprestan a revisar salario minimo

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) indicó hoy que diversos subsectores de la industria han pasado por situaciones complejas en cuanto a su competitividad y su reactivación hasta niveles previos a la pandemia, sin embargo no ha sido obstáculo para que asuman con responsabilidad mantener el empleo, sostener los salarios y tomar decisiones para reducir lo más posible el impacto de la situación internacional de precios sobre los precios internos.

Indicó que en ese contexto aplicar el incremento salarial a trabajadores en medio de las circunstancias antes descritas, constituye un esfuerzo retador para la industria, pero a su vez una muestra de compromiso social.

«Es propicia la ocasión para indicar que constituye un gran avance la reclasificación de las empresas para evitar que el aumento provoque un mayor desempleo e incentive la informalidad, que actualmente, por razones de la pandemia, afecta en gran medida a las micro, pequeñas y medianas empresas, y aún a las grandes empresas», indicó.

El Comité Nacional de Salarios anunció esta tarde un incremento al salario mínimo que va desde un 19% para las grandes empresas y un 59% para las medianas empresas.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, además de los representantes del sector sindical y patronal.

De Camps expresó que este logro más de ser del ministerio que dirige es de todo el país, y de los sectores empresariales y sindicales.

 

 

 

— publicidad —

Más popular