Al menos 130 personas afectadas por incendio en ciudad colombiana de Armenia

Al menos 130 personas resultaron afectadas por un incendio en un asentamiento de la ciudad colombiana de Armenia, capital del departamento cafetero del Quindío (centro), informaron este jueves las autoridades.

El incendio comenzó en la noche del miércoles en un sector conocido como “Puerto Rico” y por esta situación 10 personas recibieron atención médica, de las cuales 6 fueron llevadas al Hospital San Juan de Armenia y a las 4 restantes las atendieron en el lugar.

“Estos sitios de asentamientos de estas viviendas lógicamente son muy vulnerables por el material combustible, se utilizan guaduas, esterilla, plásticos. La tejas de zinc que se utilizan funcionan como un horno”, dijo a periodistas el comandante encargado del cuerpo de Bomberos de Armenia, sargento Sergio Iván Martínez.

Por la conflagración, al menos 100 personas fueron evacuadas del asentamiento al Coliseo del Sur de esa ciudad, que fue adecuado por las autoridades para albergar temporalmente a los damnificados.

Allí se desplazaron un equipo de la Alcaldía de Armenia, policías y soldados que protegerán a los afectados, que recibieron kits de aseo, colchonetas y cobijas para pasar la noche en ese escenario deportivo.

Las autoridades también permanecerán en la zona del incendio, que ya fue controlado, para cuidar las pertenencias de los afectados, mientras que las organismos encargados realizarán las investigaciones, el censo y el análisis de necesidades para determinar las causas de la conflagración.

“En estos momentos apoyamos realizando censos a la Población damnificada en el incendio ocurrido en el barrio Puerto Rico al Norte de la ciudad de Armenia”, detalló la Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo del Quindío, Fáber Mosquera, dijo que la comunidad reportó que escuchó una explosión que provocó la emergencia, situación que investigan las autoridades.

“Está aparentemente ligado al tema del suministro de gas en el sector”, agregó.