American Airlines firmó un acuerdo con JetSMART para crear la mayor red de conexiones aéreas

American Airlines firmo un acuerdo con JetSMART para crear la

La compañía estadounidense hará un importante aporte de capital en la low cost chilena con el fin de extender su operación a toda la región

Este jueves 29 de julio, American Airlines, la aerolínea estadounidense con una de las mayores participaciones en el continente americano, anunció mediante un comunicado, la firma de un acuerdo con la chilena JetSmart, con el fin de crear una amplia red de conexiones aéreas en la región, lo que le permitirá a los usuarios tener mayor accesibilidad en los vuelos.

De acuerdo con American, la alianza entre ambas compañías tendrá una oferta aún más consolidada y brindará viajes de bajo costo para ciudadanos de América del Norte y Sur. Lo que, aseguró la empresa, los posicionará ante la competencia con nuevas tarifas.

Aunque la compañía norteamericana no reveló la cifra que invertirá en Indigo Partners (casa matris de JetSmart), el CEO y fundador de aerolínea latina, Bill Franke, aseguró que con este acuerdo se logrará posicionar a las dos empresas como el mayor programa de fidelización de viajes en América. 

A esta posición coincidió Raja, quien mencionó que se crearán “más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial”, agregó.

Franke, también socio y gerente de Indigo Partners, destacó los beneficios de esta alianza empresarial y se mostró emocionado, dado que, según informó en el pronunciamiento, de la mano de American, espera trabajar arduamente “para continuar ofreciendo tarifas bajas y opciones para los clientes en toda Sudamérica”.

JetSmart y American Airlines firmaran una carta de intención con la que anunciaron el pacto de código compartido para aumentar la conectividad entre los Estados Unidos y Sudamérica. Según el acuerdo, American Airlines se hará de una parte del capital accionario de JetSmart, con una participación minoritaria.

Desde JetSmart también hubo pronunciamientos sobre este importante hito en la industria aérea. El director ejecutivo de la multinacional chilena, Estuardo Ortiz, aseguró que esta iniciativa les permitirá crear sus propias redes y mantener sus modelos comerciales.

JetsMart opera desde Chile y Argentina y es líder en desarrolladores mundiales de aerolíneas de nueva generación de ultra bajo costo, se sabe que posee, entre otras, una flota moderna de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en América del Sur.

Por otro lado, acerca de American Airlines, que ha estado en el mercado desde 1942 y se ha consolidado en todo el continente como una de las compañías de vuelos internacionales más importantes, se conoce que opera desde su país de origen, los Estados Unidos en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York.

Países del sur de la región como Colombia también continuarán beneficiándose de esta alianza. En dicha nación, las empresas continuarán conectando destinos como Bogotá, Medellín y Cali con Nueva York, así como Cartagena, Pereira, Cartagena y Barranquilla con Miami.

Para varios expertos en emprendimientos aéreos, la coalición entre ambas organizaciones ya se esperaba, luego de que Delta +Latam y United + Avianca + Copa, anunciaran que se unirían para salir al mercado con una nueva apuesta mercantil similar a la que acaba de firmar American con JetsMart.

Más popular