Antonio Marte rechaza protestas convocadas por Botello por fondos de pensiones

Antonio Marte rechaza protestas convocadas por Botello por fondos de

El senador Antonio Marte , rechazó la convocatorias de protestas hecha por el diputado Pedro Botello, por la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Consideró que este tipo de acciones podría degenerar en desmanes y  acciones delincuenciales.

El congresista por la provincia Santiago Rodríguez, también tildó de politiquera las presiones que ha estado ejerciendo el diputado Botello, en procura del desembolso de esos recursos, los cuales no es posible.

Le recomendamos leer: 

  • Pedro Botello dejó “plantado” al Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados
  • Consejo de Disciplina recibirá a Pedro Botello por disturbios frente al Congreso por 30% AFP

Recordó que gran parte  los ahorros individuales de los trabajadores depositados en las administradoras de pensiones están invertidos conforme a lo contemplado en sistema dominicano de la Seguridad Social.

“El amigo diputado Pedro Botello ha utilizado ese reclamo como tema político en procura de movimiento de opinión a favor, lo que se ha prestado para cometer desmanes, destruir cristales de vehículos y del edificio del Congreso Nacional”, subrayo el senador Antonio Marte.

Consideró que ese congresista debería centrar su lucha en otras cosas, “porque mediante el método que ha estado utilizando, no tendrá éxito “.

El legislador  Marte recomendó al diputado Pedro Botello, a deponer la posición  que cataloga de politiquera, de convocar a nuevas protestas, las cuales degeneran en acciones delincuenciales.

Refirió que como sindicalista y empresario del transporte nunca se  identifica con el método de lucha propiciado por Botello, y que mediante el diálogo ha logrado muchas conquistas para el sector que representa.

Marte se refirió al tema al ser abordado en torno al anuncio de paros y otras manifestaciones anunciadas por el diputado Botello, como mecanismo de presión para que se aprueba el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional.

Sectores 

En contra de esa demanda se han  pronunciados representantes de los sectores empresarial y sindical, quienes coinciden que esos desembolsos  generaría distorsiones a la economía

Más popular