Astros aplastan a Dodgers 18-1 en LA y firman su peor derrota en casa

-

Los bates de Houston se encendieron a todo vapor en el Dodger Stadium y le recetaron a Los Ángeles una humillante paliza 18-1, la más abultada que reciben los californianos en su feudo desde que el parque abrió sus puertas en 1962. Christian Walker guió la estampida con un bombazo de 417 pies y cuatro remolcadas, mientras Lance McCullers Jr. sorteaba un susto en el montículo para apuntarse la victoria.

Según ESPN, el margen de 17 carreras deja a los Dodgers con una nueva mancha en su libro de récords caseros, superando la derrota 16-0 que les propinaron los Gigantes en 2013.

La jugada que puso a todo el mundo boquiabierto

En la tercera entrada Shohei Ohtani sacudió una línea de 96 mph que impactó el talón izquierdo de McCullers; la pelota salió disparada y cayó directa en el guante del campocorto Mauricio Dubón para un out 1-6 de antología. Tras unos minutos en el suelo, el derecho se sacudió el golpe y completó seis entradas de una carrera, cuatro hits y cuatro ponches.

Walker, verdugo recurrente en Chavez Ravine

Walker se fue de 5-4 y conectó su 20.º cuadrangular de por vida en el Dodger Stadium, igualando a Paul Goldschmidt como el visitante con más vuelacercas allí desde 2018. De paso, extendió a seis su racha de juegos dando jonrón en ese parque, algo que ningún otro forastero había logrado en la era moderna.

El inning grande diez rayitas que sentenciaron la noche

Houston explotó en el sexto con diez carreras, una andanada que incluyó batazos de Isaac Paredes y Randy Arozarena, además de un golpeado de Walker con las bases llenas. Para entonces, la pizarra estaba 16-1 y los casi 53 000 fanáticos pasaban del asombro al abucheo.

¿Qué implica este resultado para ambos clubes?

  • Astros: la ofensiva venía cojeando (18.º en OPS de la Liga Americana hasta el jueves) y este festival podría ser el punto de quiebre que esperaban. Walker, que arrancó frío en abril, batea ahora para .382 en julio.

  • Dodgers: el cuerpo de pitcheo ha permitido 33 carreras en sus últimos tres juegos y la gerencia contempla mover piezas antes de la fecha límite de cambios, especialmente con Clayton Kershaw aún fuera por lesión.

Analistas de Reuters recuerdan que, desde 2010, solo siete equipos que encajaron derrotas de 15+ carreras en temporada regular terminaron avanzando a la Serie de Campeonato; cinco de ellos reforzaron su rotación en el mercado de verano.

En buen dominicano si los Astros siguen así, “se armó la jodedera” en el Oeste de la Americana; y a los Dodgers, por más nómina que tengan, les toca apretar para que un tropiezo monumental no se les convierta en costumbre de mitad de temporada.

Lo Más Reciente

MÁS NOTICIAS