«Bajo estrés por perder empleo», explicación del hombre que abrió puerta en pleno vuelo

Seúl.- El pasajero que abrió la puerta de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo fue llevado a interrogatorio por la policía de Daegu, a la cual explicó que estaba «bajo estrés después de perder su empleo recientemente». 

El hecho ocurrió en una avión durante un vuelo local que transportaba a casi 200 pasajeros el viernes y cuando estaban a unos 200 metros sobre el suelo, el hombre de unos 30 años, según la policía, abrió la puerta de salida.

 «SINTIÓ QUE EL VUELO TARDABA MÁS DE LO QUE DEBÍA Y SE SINTIÓ SOFOCADO EN LA CABINA», DIJO A AFP UN DETECTIVE POLICIAL DE DAEGU. «QUERÍA SALIR RÁPIDAMENTE», SEÑALÓ.

El pasajero se expone a 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación. 

Un video viral en redes, tomado por un pasajero mostró el viento que entró con fuerza por la puerta abierta y algunas personas gritando por la sorpresa.

De acuerdo a los datos, varios pasajeros fueron trasladados al hospital después de sufrir dificultades respiratorias, pero no hubo heridos graves o daños, según el ministerio de Transporte.

Un funcionario del ministerio de Transporte dijo a AFP que fue «el primer incidente de este tipo» del que tuviera conocimiento en la historia de la aviación coreana.

Más popular