BCRD aprueba más créditos sectores productivos claves

BCRD aprueba mas creditos sectores productivos claves
El BCRD había aprobado antes RD$190,000 millones .

SANTO DOMINGO.- La Junta Monetaria autorizó colocar RD$25 mil millones adicionales para préstamos nuevos y refinanciamiento a sectores productivos clave en la dinamización de las actividades económicas.

Según anunció el Banco Central, estos recursos forman parte de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) aprobada para que las entidades de intermediación financiera accedan a recursos a una tasa de interés de 3% anual y plazos de hasta tres años.

Con estos fondos, las entidades de intermediación financiera podrán canalizar nuevos préstamos y refinanciamientos a los sectores productivos a tasas de interés de hasta un 8% anual, y a las micro y pequeñas empresas a tasas competitivas.

Destinos de préstamos
Estos recursos serán canalizados de la manera siguiente: RD$5000 millones para la construcción y préstamos interinos, RD$5,000 millones para la construcción de viviendas económicas de hasta RD$3.8 millones, RD$5,000 para el Comercio, RD$5,000 para las Mipymes y RD$5,000 millones para la Manufactura.

Dinero adicional
En adición a estos nuevos recursos, quedan disponibles en la Facilidad de Liquidez Rápida unos RD$10 mil millones que podrán ser canalizados al resto de los sectores, incluyendo a hogares.

A tal efecto, el total de recursos disponibles a través de esta facilidad para ser canalizados como préstamos al sector privado alcanza unos RD$35 mil millones.

— publicidad —

Más popular