Bélgica financiará mipymes

Belgica financiara mipymes
Jehanne Roccas, embajadora del Reino de Bélgica en RD.

Santo Domingo.– La Embajada del Reino de Bélgica dará 12 millones de euros para impulsar la calidad y mejorar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes).
Esa iniciativa beneficiará algunas pequeñas empresas.

En el plan piloto se incluirán las que se dedican al área de belleza e higiene, afirmó María González Mata, especialista de la UE.

De su lado, la embajadora de Bélgica, Jehanne Roccas, resaltó que en el país existen alrededor de 1.5 millones de Mypimes, que representan el 98% de las empresas. Estas generan, más de 2 millones de empleos en la finanzas, lo que equivale al 54.4% de la población ocupada del mercado laboral.

“Lo que más me llama la atención es que el 51.3% de las empresas mypimes es liderado por mujeres», dijo.

María González Mata expresó que hasta el momento han apoyado a más de 500 mypimes. “Para la Unión Europea la recuperación económica post- Covid y el apoyo a nuestros países socios es de vital importancia y una gran prioridad, por lo que seguiremos involucrados» expresó.

RD y Bélgica son participes del EPA ( Acuerdo de Partenariado Económico entre la UE y CARIFORUM), que dispone mecanismos de cooperación y que permite la flexibilización de naciones que integran la responsabilidad de forma gradual. Las mipymes generan más de dos millones de empleos.

*Por Eymi S Bélgica financiará mipymes ilvestre

— publicidad —

Más popular