Cámara de Comercio Hermanas Mirabal llama gobierno accionar para su desarrollo turístico

La Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, les hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Turismo, Medio Ambiente y otras instancias, para que les pongan la debida atención y acción al desarrollo turístico de la zona, de manera muy especial a las montañas tanto de Salcedo como de Tenares.

El llamado fue formulado por el presidente de la entidad, el licenciado Manuel Aníbal García Núñez, quien expresó su inquietud por la paralización de los trabajos tanto de investigación como de desarrollo del tema turístico, los cuales se venían haciendo y que en la actualidad se encuentran paralizados.

En ese sentido, García Núñez indicó, que se hace necesario que los trabajos para el desarrollo del turismo en esta demarcación no se detengan, ya que esta provincia, según dijo, tiene un potencial enorme, con riquezas naturales, paisajes, historia y cultura, y desarrollar esas virtudes significaría un mayúsculo avance para el progreso económico y social de toda la provincia.

Leer: Más de 2 mil proveedores compiten para suplir almuerzo escolar

Camara de Comercio Hermanas Mirabal llama gobierno accionar para su
Rio Partido, zona montañosa de Salcedo, uno de los principales destinos turísticos de la provincia Hermanas Mirabal.

“Nosotros entendemos que los múltiples trabajos de un ministerio tan importante como el de Turismo y Medio Ambiente, son muchos, pero entendemos también, que se hace necesario que den una mirada a nuestras zonas montañosas, nuestros museos, nuestros ríos, nuestras cuevas, en fin que vengan y continúen los trabajos, ya que el desarrollo del turismo y el cuidado de nuestro medio ambiente, es una de las principales garantías para continuar mostrando nuestras riquezas naturales al resto del mundo”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

Indicó, que gracias al trabajo del Cluster Turístico de esta provincia, y de otras entidades relacionadas de manera muy directa con el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, se ha logrado crear conciencia sobre lo que en nuestras montañas tenemos.

García Núñez puso como ejemplo, El Rio Partido, Reserva Científica La Salcedoa, Los Charcos Las Golondrinas, Las Dos Bocas, entre otros, así como las cuevas en Los Caños, El Catey.

También cito atracciones como los Museo Hermanas Mirabal, el Magua y el Doctor Manuel Tejada Florentino, el Eco-Parque de la Paz y el Bosque de la Mujer, los cuales se han convertido en destinos turísticos para miles de visitantes que llegan a la provincia Hermanas Mirabal.

Más popular