Capacitan Mipymes del sector turístico en Dajabón para impulsar economía

Micros y pequeños empresarios del sector turismo, así como emprendedores de la provincia Dajabón, aprovecharon los servicios de formalización, registro de nombre comercial, diseño de línea gráfica, certificación mipymes y asesorías especializadas que durante tres días ofrecieron las instituciones públicas y privadas que forman parte de la Ruta Mipymes Sectorial.

Capacitan Mipymes del sector turistico en Dajabon para impulsar economiaLa actividad es la primera que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) organiza luego del anuncio de su reformulación; dicho cambio, señaló en su momento Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes, obedece a una nueva visión del programa, cuyo objetivo es impulsar la reactivación económica del sector.

La primera publicación de la Ruta Mipymes Sectorial se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el recinto de Dajabón; un total de veinte micros y pequeños empresarios de la zona expusieron sus productos y servicios a visitantes y estudiantes.

En el acto de apertura, Morales afirmó que la actividad cumple con el lineamiento del presidente Luis Abinader de “llevar a cada rincón del país” las informaciones y servicios de las instituciones de Gobierno, para promover el espíritu empresarial y el emprendimiento en los diferentes gremios y sectores productivos nacionales.

Carmen Rodríguez, vicepresidenta del Clúster Turístico de Dajabón, agradeció el apoyo dado por el MICM y aseguró que es la primera vez que el ministerio se les acerca para coordinar acciones en conjunto; “si en Dajabón hay empleo, no será necesario emigrar a otra parte del país”, agregó.

En tanto, Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del viceministerio, abundó sobre la iniciativa y dijo que a través de ella se búsqueda llevar cada uno de los servicios que ofrece el Gobierno a las mipymes de todas las provincias, así como dar seguimiento a casos puntuales y captar nuevos clientes para los centros mipymes.

En los tres días que duró la actividad se realizaron alrededor de veinte charlas, en las cuales se trataron temas relacionados con la Certificación Mipymes y sus beneficios, pasos para la formalización de empresas, finanzas para microempresas, uso de las redes sociales en los negocios, ventajas de la asociatividad, entre otras.

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