29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 16, 2021

Cibao FC se mide hoy a Vega Real; jornada será a las 4:00 pm

El onceno de Cibao FC se mantiene invicto en las primeras siete salidas a la cancha.

Cibao FC y Atlético Vega Real, punteros de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), se miden hoy a las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor de La Vega, como parte de la novena jornada del fútbol profesional dominicano.

Santiagueros y veganos ocupan la casilla uno y dos de la tabla clasificatoria de la LDF, donde el onceno naranja se mantiene invicto en las primeras siete salidas a cancha. El partido será transmitido en vivo a través de CDN Deportes.

Cibao FC no contará para el encuentro con el portero Miguel Lloyd, así como el defensa central Ismael “Pinta” Díaz y el mediocentro Jean Carlos López, quienes están formando parte de la selección nacional absoluta.

Los líderes del Cibao FC tienen 19 puntos, encumbrados en la cima, producto de seis victorias y un empate. En tanto, Vega Real, que ha jugado un partido más, está segundo con 15 puntos, conseguido con cuatro victorias, una derrota y tres empates.
La tropa naranja, que respalda el Banreservas y el Grupo Rica, tiene 13 goles a favor y solamente han permitido tres a sus adversarios, para un positivo de más 10.

En cambio, Vega Real tiene 13 goles a favor en ocho partidos, en tanto los rivales han vulnerado su portería en siete ocasiones para un saldo a favor de más siete. Los 13 goles del Cibao FC provienen de cuatro por el colombiano Yony Angulo, Jean Carlos López con tres, Iván Pérez, Claudio Pérez, Charles Herold Jr., Julio Fernández, Edipo Rodríguez y Christopher Reynoso, uno por cabeza.

El argentino Mauro Gómez, del Atlético Vega Real, es el líder en goles anotados del campeonato y tiene siete de los 13 que lleva su equipo; Harold Herrera lleva cuatro, Fabricio Moreno y José Jaquez tienen uno.

Resto de la jornada, a la misma hora

La Liga Dominicana de Fútbol dio a conocer ayer los horarios de los restantes partidos correspondientes a la novena jornada de hoy, señalados para iniciar a las cuatro de la tarde en los distintos estadios, siguiendo todas las medidas de seguridad ante el COVID-19 con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Deportes.

El Atlético San Francisco será local ante Jarabacoa FC, Atlántico FC frente al Club Atlético Pantoja; Delfines del Este versus Moca FC y O&M se mide a Atlético San Cristobal. Los últimos dos partidos serán transmitidos a través de los canales de YouTube de la LDF.

Se jugará en dos estadios sin la presencia de público

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) informó que, debido al protocolo de salud, los partidos a disputarse en el Estadio Panamericano, entre Delfines del Este y Moca FC, así como en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, entre los actuales campeones de la O&M y Atlético San Cristóbal, se jugarán a puerta cerrada sin presencia de público. Los demás estadios tendrán permitido recibir hasta el 30 por ciento de su capacidad.

- Publicidad -

Más popular