David Collado no habla sobre Cabo Rojo

Buena y extensa entrevista de Inés Aizpún al ministro David Collado. El responsable de Turismo responde con datos y sutileza a cada una de las preguntas de la directora de Diario Libre. Si la hemeroteca y Google no fallan, la de Aizpún es la primera entrevista en profundidad que Collado concede a un medio informativo.

David Collado no habla sobre Cabo RojoEl ministro de Turismo habla de todo, de la recuperación de la industria, de su crecimiento continuo e imparable, de los récords, de los datos que avalan su gestión, de la irrupción en el sector de los empresarios dominicanos…Y especialmente hace hincapié en la proyección de Miches.

Sobre Miches habla el líder del Mitur largo y tendido, facilitando cifras, indicando qué empresas de fuera y de RD apuestan por el nuevo destino, poniendo de relieve que va a ser la zona turística del país más organizada, destacando un potencial mucho “mejor planificado que Bávaro y Punta Cana”. Miches, Miches y más Miches.

También Collado se pronuncia en el “tet a tet” con la gran periodista sobre otros destinos del país. Pero en ningún momento se habla de Pedernales, del proyecto Cabo Rojo, que auspicia el Gobierno dominicano con enorme interés, músculo financiero y enorme entusiasmo. Un mutismo que no ha pasado desapercibido a los observadores menos conspicuos.

La verdad es que en la larga y profunda entrevista de Diario Libre su directora no le pregunta por Pedernales. Pero el ministro tampoco saca a relucir el tema acerca de un destino en el que el Gobierno se está volcando con denuedo y por el que algunas cadenas como Iberostar, tan sensible con la sostenibilidad, da muestras de una tremenda ilusión.

En el diálogo con Inés Aizpún el ministro lo aborda todo: Airbnb, tasas, Fitur, gastos, dominio de los españoles… Todo menos Cabo Rojo. Llamativo, muy llamativo que Collado no hable de este proyecto.

Más popular