Declaran alerta en Montecristi para evitar entrada de nueva cepa detectada en Dajabón

Declaran alerta en Montecristi para evitar entrada de nueva cepa

Montecristi.- La Dirección Provincial de Salud Pública de Montecristi se declaró en estado de alerta y adoptó una serie de medidas para evitar que la nueva cepa del coronavirus detectada en Dajabón llegue a esa demarcación.

El director provincial, Mario Bournigal, expresó que serán vacunadas todas las personas que lleguen por las diferentes paradas de guaguas procedentes de Dajabón. Además del aumento de los puestos de vacunación.

Bournigal indicó que han sido instalados suficientes puntos de vacunación para inocular la población y que la tasa de mortalidad es una de las más bajas del país, debido a que la provincia  cuenta con un total de 51,742 inmunizados.

El galeno precisó que también se están tomando medidas con relación a la aglomeración de personas y para tales fines se reunió con propietarios de establecimientos comerciales para que cumplan con lo establecido y advirtió que de no obtemperar, seguirán cerrando negocios como ocurrió el fin de semana último en su jurisdicción.

Recomendó a los munícipes  desistir de los llamados ¨teteo¨ y acudir a vacunarse en cada uno de los lugares establecidos.

Más popular