29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Asegura que el país no tiene recursos para aumentar honorarios de médicos

Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, dijo que en estos momentos, por la crisis que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el país, no hay recursos para aumentar los honorarios de los médicos.

Vargas explicó que el monto a cobrar con relación a las tarifas de los especialistas es una decisión exclusiva del Comité de Honorarios de Salud que lo maneja Salud Pública. Además negó que los precios de las consultas tengan años estáticos como han dicho algunos galenos.

“Hace dos años se hizo un incremento de 66.67% y se han hecho durante varios años a otras sociedades especializadas”, expresó en una entrevista para Despierta con CDN al tiempo que indicó que está de acuerdo con que el aumento se haga acorde con las normativas establecidas.

“El mayor problema que ha surgido es que el Consejo Nacional de Seguridad Social emitió su resolución mediante la cual decía que no podía complacer la solicitud del Colegio Médico y de la Sociedad de Médicos Especializados con relación al  incremento de las tarifas de honorarios. Eso no nos compete a nosotros”, sostuvo.

José Manuel Vargas  también compartió las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, quien invitó a los médicos  a trabajar en un momento en que la sociedad los necesita y donde la pandemia se ha recrudecido con las variantes.

“Debemos sentarnos en la mesa del diálogo pero en igualdad de condiciones, usted no me puede citar a un diálogo y tenerme apuntado con una espada”.

Pruebas PCR

Destacó que las Administradoras de Riesgos de Salud no tienen nada que ver con la decisión de hacer una sola prueba PCR al año sino que esto fue decisión de Salud Pública.

“Nosotros hemos hecho lo que está a nuestro alcance”, afirmó.

- Publicidad -

Más popular