Delgado “Estoy feliz con los Reales de La Vega

El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”.
Confucio
“Nadie acierta antes de errar y aunque la fama se juega, el que por gusto navega no debe temerle al mar”.
José Hernández

Ángel el Luis Delgado afirmó anoche que está: “muy feliz” jugando con los Reales de La Vega, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“Me siento como en mi casa. He recibido en La Vega un trato especial y un gran respaldo de los jugadores, la dirigencia, la gerencia y los dueños de la franquicia”, afirmó el fornido atleta.

Delgado fue pieza vital en la victoria anoche de los Reales sobre los Marineros 100-96, al realizar un doble-doble con 13 puntos y 14 rebotes, así como una gran defensa.

Ángel Luis negó el rumor de que había firmado un contrato en el exterior y que no continuaría en la LNB. “Eso no es verdad. Estaré aquí fajado en busca de que los Reales ganen la corona”, añadió.

Delgado fue acompañado en su gran actuación con Rigoberto Mendoza, quien volvió a explotar la liga con 29 puntos y 7 rebotes.
Colomé y Cañeros
Yeison Colomé y los Cañeros sorprendieron anoche a los Metros de Santiago y lo eliminaron.
Los Cañeros, que estaban eliminados, con una gran defensa y buena ofensiva se impusieron 85-83 a los Metros. En el último periodo perdían por 11 puntos, pero reaccionaron y dejaron en el camino a los cibaeños.

Colomé anotó 21 puntos, atrapó 6 rebotes y dio 4 asistencias, con una excelente defensa.

Resumen de la LNB
Los dejaré con la nota que me envía Melvin Bejarán, director de prensa de la LNB, sobre los ganadores y los equipos clasificados. Veamos:

Rigoberto 29
“LA VEGA.- Rigoberto Mendoza encestó 29 puntos y Gelvis Solano 20 para guiar a los Reales de La Vega a una victoria 100-96 sobre los Marineros de Puerto Plata en el Fernando Teruel, logrando así su clasificación a la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Mendoza lanzó de 21-13 de campo para los Reales (7-7), mientras que Solano añadió 6 asistencias, 4 robos y 5 rebotes. Ángel Delgado realizó un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes, en tanto que Antonio Peña y Steven Taylor también añadieron 13 unidades cada uno.

Clasificados
Los Reales se unieron a los Indios de San Francisco de Macorís (8-5), Leones de Santo Domingo (7-6), Titanes del Distrito Nacional (7-6) y a Soles de Santo Domingo Este (7-6) dentro de los equipos clasificados a la siguiente ronda.

Los Marineros (6-8) también están clasificados, pese a finalizar en un triple empate con los Metros de Santiago (6-8) y los Cañeros del Este (6-8) en la sexta posición. Los de Puerto Plata quedaron con el último cupo por un mejor diferencial de puntos frente a ambos en las series particulares entre los tres equipos.
Esta noche

Los Indios de San Francisco de Macorís (8-5) visitarán a los Leones de Santo Domingo (7-6) a las 7:00 de la noche en el club Mauricio Báez, mientras que a las 8:00 chocarán los Titanes del Distrito Nacional (7-6) y los Soles de Santo Domingo Este (7-6) en Invivienda”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 24 4p01
Yeison Colomé masacró a los Metros de Santiago.

Más popular