29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Detienen choferes durante enfrentamiento por desalojo en Puerto Plata

PUERTO PLATA – El desalojo de una parada de carros del transporte público que opera de forma ilegal en la avenida Manolo Tavárez Justo, frente al hospital Ricardo Limardo de esta provincia, terminó en un enfrentamiento con varios apresados.

Los uniformados fueron atacados a pedradas y botellazos por lo que se vieron obligados a lanzar dos bombas lacrimógenas en ese entorno.

En el momento en que las autoridades municipales procedieron a desalojar a los choferes, éstos en señal de protesta, colocaron sus unidades en medio de la vía, causando malestar entre los que quedaron en medio del tapón.

Inspectores y obreros del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía Municipal, dando cumplimiento a la resolución  de recuperar los espacios públicos, procedieron a desmontar el techo de aluzinc de la parada de carros que cubren la ruta del transporte Puerto Plata-Montellano-Sosúa.

Esta acción hizo que decenas de choferes reaccionaran de forma violenta, vociferando malas palabras a los empleados del Ayuntamiento y paralizaron el tránsito por casi media hora, ya que atravesaron sus unidades en la intersección de las vías Manolo Tavarez Justo, Cucho Gómez, Gregorio De Lora y José Eugenio Khunhart.

Debido a la alteración del orden público, varios choferes resultaron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

El director del Hospital Provincial Ricardo Limardo, doctor Carlos Reyes Salas, debió presentarse al lugar ya que el escándalo causado y los gases lacrimógenos afectaron a los pacientes, médicos, enfermeras y al personal administrativo de ese centro asistencial.

 

- Publicidad -

Más popular