Dice con nueva cepa aumenta letalidad

Dice con nueva cepa aumenta letalidad
Clemente Terrero, infectólogo y director del Hospital Robert Reid Cabral .

El infectólogo Clemente Terrero advirtió ayer que la nueva cepa del coronavirus, que surgió en el Reino Unido, amplía la posibilidad de contagios de personas que no han sido alcanzadas por la enfermedad e incrementará la tasa de letalidad.

Durante una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN, el galeno explicó que el nuevo linaje del virus puede alcanzar a toda una familia, debido a que tiene una mayor capacidad infecciosa.

“La tasa de letalidad va a aumentar rápidamente porque va a infectar a más gente y más personas pueden fallecer”, sostuvo.
Alertó que aunque esta nueva variante surgió en el Reino Unido, ya se encuentra dispersa en otros lugares del mundo, incluyendo el continente Americano.

“Probablemente no haya forma de detener este virus, porque el virus es algo que se encuentra prácticamente oculto, nadie lo ve, nadie lo localiza, pasa de forma asintomática y de esa manera no se puede detectar algo que no se manifiesta”, indicó el especialista.

Repunte del coronavirus

El epidemiólogo atribuyó el repunte que han experimentado los casos de coronavirus en el país durante las últimas tres semanas, a la reapertura económica y a la celebración de las fiestas navideñas.

El doctor consideró que la situación es preocupante, debido a que esto se traduce en un aumento en la ocupación hospitalaria y en las unidades de cuidados intensivos.

Advirtió que con las medidas que están aplicando las autoridades a nivel nacional, no se va a detener el virus, debido a que “son medidas muy generales”.

860 casos nuevos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que tras la realización de 3 mil 844 pruebas para detectar la Covid-19, se registraron 860 nuevos contagios y un fallecimiento causado por la enfermedad.

El organismo declaró que con los nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, el total de personas infectadas por el virus se incrementa a 168 mil 265, con 129 mil 965 individuos recuperados y 35 mil 895 pacientes positivos activos.

Vacuna

El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado al Gobierno para que asuma el precio de la vacuna contra el virus, en los ciudadanos que no tengan seguro médico.

La nueva cepa de la Covid-19 llega a Chile

Las autoridades sanitarias de Chile informaron ayer que detectaron la nueva cepa del coronavirus en una chilena que estuvo en el Reino Unido y que ingresó al país el pasado 22 de diciembre. Tras la confirmación del caso, el Gobierno de la nación suramericana ha decretado una cuarentena obligatoria de 10 días para todos los turistas que lleguen del extranjero. Chile posee más de 603 mil contagios y cerca de 16 mil 500 muertes por la enfermedad.

Más popular