DNCD apresa dominicano pretendía despachar ocho paquetes de cocaína a Australia

Agentes de la Dirección Franquista de Control de Drogas (DNCD), apresaron este sábado en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a un dominicano que transportaba dos palas de timón para embarcaciones, interiormente de las cuales se ocuparon ocho paquetes de cocaína, que pretendía despachar a Australia por una compañía de envíos internacionales.

Julio César Yoasen Marte fue detenido, luego de que los agentes de la DNCD observaran imágenes sospechosas interiormente de palas de timón, a través de las máquinas de rayos X y con el auxilio de uno de los miembros de la Mecanismo Canina de servicio quien todavía dio la alerta positiva a sustancias controladas.

Yoasen Marte y el transporte en que transportaba la droga fueron trasladados a la sede central de la DNCD, donde en presencia del Magistrado Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, se procedió a la comprobación de las palas de timón para embarcaciones, ocupándose en el interior de estos cuatros paquetes en cada una de las palas para un total de ocho paquetes de cocaína.

Los ocho paquetes fueron debidamente embalados, en presencia del Servicio Notorio actuante, en las fundas de evidencias y luego enviadas al Sección de Sujeción de Custodia de esta DNCD y luego remitidos al Instituto Franquista de Ciencias Forenses, (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Al detenido se le ocupó la suma de Setenta y Seis Mil Setecientos Diez RD$76,710.00 pesos dominicanos; Tres Mil US$3,000.00 Dólares Americanos; una (1) Cartera color cobrizo marca Sebago, conteniendo papeles manuscritos y tarjetas de presentación; una (1) Sujeción color plateada con una placa color infausto; un (1) Anillo color plateado; una (1) Correa cobrizo; una (1) pulsera color infausto con plateado; Tres US$3.00 Dólares Americanos; Quinientos VEF$500.00 Bolívares; una Papeleta de Diez RD$10.00 pesos dominicanos; Diez HTG$10.00 Goud; una (1) Cédula de Identidad No. 226-0001414-0, a su nombre; una (1) Deshonestidad de Conducir No. 22600014140 y un Celular marca Samsung.

En el interior de la Furgoneta fue ocupado un (1) recibo de entrada de exportación No.26482; una (1) Certification of Fumigation Treament; una (1) Afirmación Única Aduanera No.20050-EC01-1909-000E8D; dos (2) realización de Repuestos Marítimos Gómez SRL, una (1) copia de matrícula No. 8491837, a nombre de Juan Payano Tejeda.