El tenis profesional, suspendido hasta el 7 de junio por el coronavirus

La temporada de tenis profesional ha quedado suspendida por la epidemia de coronavirus hasta el 7 de junio próximo tanto en el circuito masculino (ATP) como en el femenino (WTA), una decisión que afecta a los torneos conjuntos de Madrid y Roma, a los femeninos de Estrasburgo y Rabat y a los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

“Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de COVID-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado”, explican las dos organizaciones en un comunicado. Los torneos programados a partir del 8 de junio siguen, por el momento, en pie conforme al calendario publicado.

Las clasificaciones ATP y WTA quedarán congeladas durante este período y hasta nuevo aviso.

“Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados”, indica la nota.

“No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada”, añade. “Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA”.

Los organizadores del Mutua Madrid Open se declaran “muy decepcionados por la cancelación del torneo”, pero consideran que “la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento”, dijo Feliciano López, director del torneo.

“Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo”, reconoció Manolo Santana, presidente de honor del Mutua Madrid Open. “Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes”.

Todos los aficionados que hayan comprado sus entradas para el Mutua Madrid Open 2020 recibirán las mismas entradas (idéntica ubicación y sesión) para la próxima edición sin gasto adicional, explica la organización del torneo madrileño.

Más popular