29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

El vuelo se elevó a 5-0

Ravelo pegó el hit de oro para que las Águilas dejaran en el terreno a Colombia

A la hora buena, Rangel Ravelo tuvo su mejor turno al bate en la Serie del Caribe. Anoche el inicialista conectó el hit de oro para que las Águilas Cibaeñas de República Dominicana dejaran en el terreno a Caimanes de Barranquilla de Colombia 3-2 y de paso culminar la serie regular invicto con 5-0.

Ahora, el combinado dominicano habrá de esperar su rival el partido de semifinal, pautado para celebrarse hoy. En el último encuentro de la triple jornada de anoche, México se enfrentaba a Venezuela. En el supuesto caso de que los venezolanos lograran la victoria, se produciría un triple empate junto a mexicanos y panameños con registro de 3-2.

El reglamento de la Serie del Caribe establece, en ese caso, que de producirse un triple empate, avanzarán los dos equipos que obtenga el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

En otro hipotético caso, de los mexicanos salir airosos, los de la tierra de Simón Bolívar, automáticamente quedarían fuera del clásico, mientras aztecas y panameños avanzarían a la semifinal.
México quedaría en tercer lugar y Panamá en cuarto debido a que el primero le ganó la serie particular con pizarra 6-3 la noche del pasado miércoles. De esto suceder, la jornada de hoy presentaría cambios, teniendo a primera hora (6:00 p.m. de República Dominicana) a Águilas ante Federados de Chiriquí, mientras que a las 11:00 de la noche, Tomateros de Culiacán chocarían contra Criollos de Caguas. Las Águilas tendrán a Carlos Martínez (1-0) en el montículo. Con el partido igualado a dos carreras y dos outs, Ravelo conectó el imparable por el jardín izquierdo, entrando con la carrera de la victoria Ramón Torres desde la tercera base. La victoria fue para Lisalverto Bonilla (1-0), quien lanzó tres entradas de relevo de calidad, en tanto Jalen Miller (0-1) cargó con el revés. Fue la victoria 71 para las Águilas, implantando un nuevo récord en la Serie del Caribe. Asimismo, fue el triunfo 26 para Félix Fermín en este certamen.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El vuelo se elevó a 5-0
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El vuelo se elevó a 5-0

Más popular