Elaboran plan de desarrollo de Pedernales

El ministro de Turismo aseguró que llegó el momento de Pedernales, donde el desarrollo turístico llevará a la creación de más de 15 mil empleos y se invertirán más de mil millones de dólares en una primera fase.

Aseguró que a mediados de este año se comenzarán a ejecutar obras de infraestructura que garantizarán el desarrollo sostenido y programado de la industria turística en esa provincia del sur.
Como parte de ese plan, el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Pedernales firmaron ayer jueves un acuerdo interinstitucional con el fin de elaborar un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial que garantice el desarrollo sostenido de ese municipio.

El convenio fue suscrito con el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez; el viceministro de Turismo y coordinador del Proyecto de Desarrollo de Pedernales, Carlos Peguero y el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, en un acto que se llevó a cabo en el hotel Embajador de Santo Domingo.

La firma del convenio comprenderá en su inicio una inversión de mil millones de dólares, mientras que en una segunda etapa serán invertidos US$1,600 millones.

El acuerdo formará parte de un fideicomiso de una alianza público privada, informó el ministro Collado. También comprenderá la construcción de un aeropuerto internacional y obras de infraestructura, que aportarán en su totalidad alrededor de 50 mil empleos directos e indirectos.

El funcionario enfatizó que este plan se llevará a cabo en armonía con el medioambiente y se hará con total planificación y organización.

 

Más popular