Entrenamiento para tonificar los brazos

Si quieres tonificar tus brazos, es importante hacer ejercicios que se centren en los músculos de los brazos, especialmente los tríceps, los bíceps y los antebrazos. Aquí te dejamos un entrenamiento de 20 minutos que puedes hacer en casa con o sin pesas para fortalecer y tonificar tus brazos:

Flexiones de brazos (10 repeticiones): Empieza en posición de plancha con los brazos estirados y las manos separadas a la anchura de los hombros. Baja lentamente el cuerpo hasta que los brazos estén en un ángulo de 90 grados, manteniendo el cuerpo en línea recta. Luego, empuja hacia arriba hasta volver a la posición inicial.

Curl de bíceps (10 repeticiones): Toma un par de mancuernas o botellas de agua en cada mano y ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Mantén los codos pegados a los costados y levanta las pesas hacia los hombros, doblando los codos. Luego, baja lentamente las pesas hasta la posición inicial.

Extensiones de tríceps (10 repeticiones): Toma un par de mancuernas o botellas de agua en cada mano y ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Levanta los brazos por encima de la cabeza y dobla los codos para bajar las pesas detrás de la cabeza. Luego, extiende los brazos hacia arriba hasta la posición inicial.

Planchas con levantamiento de brazos (10 repeticiones): Empieza en posición de plancha con los brazos estirados y las manos separadas a la anchura de los hombros. Levanta un brazo hacia adelante hasta la altura del hombro, manteniendo el cuerpo en línea recta. Luego, baja el brazo hacia abajo y levanta el otro brazo. Alterna los brazos para completar las repeticiones.

Flexiones de diamante (10 repeticiones): Empieza en posición de plancha con las manos juntas en forma de diamante debajo del pecho. Baja lentamente el cuerpo hasta que los brazos estén en un ángulo de 90 grados, manteniendo el cuerpo en línea recta. Luego, empuja hacia arriba hasta volver a la posición inicial.

Recuerda hacer cada ejercicio con una técnica adecuada y evitar sobrecargar los músculos. Si sientes dolor o molestias, detente inmediatamente y descansa. Puedes repetir este entrenamiento dos o tres veces por semana para ver resultados en la tonificación de tus brazos.

Más popular