Escogen a Julio César Valentín vicepresidente de la COPPPAL

El expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, fue escogido como vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) durante la XXVII plenaria de esta organización celebrada en Managua, Nicaragua, del 26 al 30 de noviembre del 2019.

En la celebración también fueron elegidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, como Flavia García, quien será secretaria general de la COPPPAL Mujer y Michael Matos, como vicepresidente juvenil.

Durante la plenaria se obtuvo además las presidencias de dos comisiones, así como un espacio de representación en el Observatorio Electoral, función que ocupará el diputado y miembro del Comité Central del PLD, Rafael Méndez.

El senador quien es secretario de relaciones internacionales del PLD, valoró la importancia de esta plataforma que agrupa numerosos partidos políticos de América Latina.

En un comunicado de prensa puntualizaron que el legislador dominicano auguró éxitos a la nueva directiva encabezada por el recién electo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, Alejandro Moreno, quien prometió emular el trabajo realizado por el fundador de la COPPPAL, Don Gustavo Moreno Carvajal.

La COPPPAL es la organización que agrupa el mayor número de partidos políticos progresistas de América Latina. Fue fundada hace 40 años por un importante núcleo de prominentes líderes democráticos de la región.

Manifestaron en el escrito publicado, que la finalidad de este organismo es promover la integración, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional, la justicia social y el fortalecimiento de los partidos políticos como instituciones cruciales de la democracia entre otros objetivos.

Más popular