Experto dominicano ofrece en Uruguay conferencia sobre diplomacia pública

El Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, la Facultad de Derecho de la Universidad la República, la International Public Diplomacy Council, en colaboración con la Embajada Dominicana en Montevideo, auspiciaron el pasado 28 de noviembre una conferencia magistral titulada “La Diplomacia Pública para Estados en Vía de Desarrollo”, la cual tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de Uruguay.

El conferencista invitado fue Eugenio Matos G, abogado, violinista y diplomático dominicano, quien fuera galardonado en 2017 por la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa, por sus aportes a la investigación de la diplomacia pública internacional.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de María Azpiroz, Directora de Relaciones Internacionales de la prestigiosa Universidad uruguaya ORT.

“El experto dominicano tratará por primera vez en Montevideo un tema de punta sobre el estudio y práctica de la diplomacia pública, con particular incidencia en las cancillerías de pequeños Estados como República Dominicana y Uruguay”, destacó Azpiroz.

Asistieron el Embajador dominicano en Uruguay, Luis Arias Nuñez, académicos, juristas, miembros de la diáspora dominicana en Montevideo e invitados especiales.

Más popular