29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Fitch Ratings mantiene clasificación AA- a Seguros Reservas

Para la calificadora Fitch Ratings el posicionamiento de Seguros Reservas, aunado a las políticas de suscripción implementadas por su nueva administración.

Santo Domingo.- La reconocida firma internacional calificadora de Riesgo Fitch Ratings mantiene la clasificación de AA- a Seguros Reservas y destacó las ventajas competitivas que tiene la aseguradora frente a sus pares del mercado.

Fitch destaca que la calificación se sustenta en la evolución de la compañía y la resiliencia ante un año retador para el sector asegurador dominicano.

“Las ventajas competitivas frente a sus pares del mercado como la posición competitiva, el reconocimiento y su diversificación en la cartera de primas, permitieron que la afectación por la pandemia en algunas líneas de negocio fuera compensada con otros ramos de mayor crecimientos”, dice la nota emitida por la reconocida calificadora de riesgo.

Agrega que, en línea con esto, el resultado técnico continuó su senda positiva y los ingresos financieros generados por el portafolio de inversiones contribuyeron a un resultado final de 9.4%, mayor que el de diciembre del 2019

De acuerdo a los criterios metodológicos de Fitch, el perfil de negocios de Seguros Reservas es favorable en comparación con sus pares del mercado.

“Su escala operativa se beneficia de su experticia técnica y robustez de las políticas de suscripción, que han permitido que alcancen un nivel de competitividad significativo. Además, su perfil de negocio se ve fortalecido por la diversificación en el portafolio de primas, que mitiga el riesgo ante un escenario de estrés”, destaca el documento.

Fitch Ratings subraya que, al cierre del 2020, Seguros Reservas ocupó el tercer puesto entre más de 30 compañías que operan en República Dominicana, con una cuota de 14.2% del total de la producción, similar a la registrada en el 2019.

Como un factor clave, la nota resalta que la aseguradora es una filial del Grupo Financiero Banreservas, y se beneficia de la marca, sinergias y canales de dicho grupo encabezado por el Banco de Reservas que tiene una clasificación AA+, líder en el sistema financiero del país con 29.7% de los activos a diciembre del 2020.

Para la calificadora Fitch Ratings el posicionamiento de Seguros Reservas, aunado a las políticas de suscripción implementadas por su nueva administración, han permitido que la aseguradora se mantenga como líder en las primeras posiciones en términos de primas suscritas de los ramos más importantes en la industria.

“Al cierre del 2020, y a pesar de un dinamismo económico menor en la República Dominicana, la compañía creció 16.2 con respecto al 2019, impulsado por un incremento de dos dígitos en el ramo de incendio, en particular, en los negocios catastróficos (40.5%) debido a las expectativas comerciales de crecimiento, especialmente con clientes referidos de Banreservas.

Esto compensó el crecimiento en automóviles y algunos ramos del segmento de personas como vida individual, accidentes y rentas, afectados por la pandemia”, precisa la citada calificadora.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular