Fundación Nido para Ángeles anuncia “Ángeles sobre Ruedas “, 1000 metros de rodadera

A beneficio de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, la Fundación Nido para Ángeles realizará el próximo 27 de octubre, a las 2:00 de la tarde, su primera rodadera, llamada “Ángeles sobre Ruedas”, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Este anuncio fue realizado a través de un lanzamiento digital, donde se publicó el vídeo y los artes promocionales del evento, cuyo objetivo principal consiste en recaudar fondos para brindar accesibilidad a la educación y a la rehabilitación de decenas de niños y niñas con parálisis cerebral, así como dar a conocer –a través de una ruta divertida- los programas especializados que imparte la fundación.

“Ángeles sobre Ruedas” forma parte de las actividades que hará la institución en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora el 2 de octubre. El evento consiste en hacer 1,000 metros de experiencias divertidas, retos y descubrimientos que los visitantes tendrán mientras acompañan a los niños, niñas y jóvenes de la fundación.

“Este es un evento inclusivo donde mostraremos todas las capacidades que pueden tener esta población, sus talentos, y lo más importante es crear la consciencia de que tienen los mismos derechos que todos. También, hacemos honor al medio de transporte que el 90% de nuestra población usa, donde la rueda es esencial. Queremos darles el protagonismo y a su medio de desplazarse para que sea más inclusivo y solidario el compartir en un espacio social donde todos nos expresemos”, resaltó la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Monika Despradel.

La rodadera tendrá distintas estaciones: calentamiento físico; educación; hidroterapia;gimnasia; estimulación sensorial; musicoterapia; recreación, entre otras. En este sentido, Despradel especificó: “Con este rodar juntos, en sí, pretendemos que  las personas den  más apoyo y sean realmente inclusivas. Además, necesitamos recaudar fondos para que más puedan acceder a los programas especializados que ofrecemos en nuestro nuevo espacio equipado con todo lo necesario para esta población  ¡Los ganadores seremos todos!”.

Los “kits”de entrada estarán disponibles para la venta a partir del 2 de septiembre, en horarios establecidos, en los siguientes puntos: Fundación Nido para Ángeles de lunes a viernes; Jumbo, a través de los puntos de UEPA Tickets, todos los días; Body Shop de Naco, todos los lunes y miércoles de septiembre; Body Shop de Bella Vista, los lunes y miércoles de octubre; y ÁgoraMall del 1 al 7 de octubre.

Estos paquetes incluirán la entrada, una camiseta, un bulto y una postal con un mensaje de los niños, niñas y jóvenes de la fundación. El costo es de RD$: 600.00, y los niños menores de 2 años tienen entrada libre. Todas las personas que necesiten para transportarse ruedas (sillas de ruedas, coches, sillas de postura y andadores) son parte integral de este evento.

El día de la actividad, a los que hayan comprado el “kit”,se les pondrá unas alas de bienvenida como emblema del evento. “Nuestro propósito es que este evento permanezca cada año, ya que al ser público y abierto podemos llegar a más personas y dar a conocer lo que hacemos y las  necesidades de los niños con parálisis cerebral”,  aseguró Despradel.

Ángeles sobre Ruedas tiene el apoyo de figuras del ámbito de la comunicación, del deporte, de la gastronomía, del arte y del periodismo, como: Miralba Ruíz, Marcos Díaz, Chef Tita, Pavel Núñez, Anier Barros y Juan Carlos Pichardo.

Este evento solidario e inclusivo cuenta también con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Obras Públicas, Banreservas, Impulso, Humano de Corazón, Pinturas Tropical, Seguros Banreservas, Conadis, Ágora Mall, Body Shop, JC Decaux, Grupo CCN, Nestle, entre otros.

Invitamos a seguir nuestras redes sociales para más detalles. Queremos que todos formen parte de esta celebración. Cuando compren su kit, hagan un breve vídeo y súbanlo a las redes sociales con el hashgtag #ángelessobreruedas para que motiven también a otros para que rueden con los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Nido para Ángeles”, exhortó la también reconocida bailarina.