29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Gobierno asistirá productores en sanidad

Fernando Durán

Santo Domingo.– El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, dijo que el sector agropecuario del gobierno ejecutará acciones inmediatas para resolver los problemas de endeudamiento, control de plagas, falta de asistencia técnica y comercialización que afectan a los productores de invernaderos en la comunidad de Rancho Arriba, de la provincia Ocoa.

Durán hizo el anuncio durante una reunión con los miembros de la Asociación de Productores de Invernaderos de Rancho Arriba, con la presencia del asesor del Ministerio de Agricultura, Luis Ernesto Pérez Cuevas.

Durante el encuentro, los productores y el sector gubernamental acordaron crear una mesa de trabajo para enfrentar los problemas señalados.

El administrador del Bagrícola expresó que Rancho Arriba tiene alrededor de 5 millones de metros cuadrados de invernaderos que producen semanalmente millones de libras de diferentes tipos de vegetales para el mercado nacional y para exportación.

Durán dijo que el presidente Luis Abinader aprobó los fondos para ejecutar un programa de control biológico a base de insectos importados benéficos y la contratación de especialistas internacionales para enfrentar las plagas.

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno asistirá productores en sanidad
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Gobierno asistirá productores en sanidad

Más popular