Hospital Robert Reid no reporta nueva muerte de quemados en carnaval; ingresados siguen críticos

El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral informó este domingo que sigue crítica la condición de los cuatro pacientes ingresados en ese centro que resultaron quemados en el Carnaval de Salcedo.

Aunque la directora del hospital, Mabel Luciano, reportó que siguen en estado crítico, notificó que uno de los pacientes fue extubado hoy, lo que calificó como un avance, pero aclaró que todavía su condición sigue en estado de cuidado.

En este centro están internos cuatro de los niños que resultaron quemados el 10 de marzo cuando sus trajes se incendiaron por unos fuegos artificiales que se encendieron.

«No hemos tenido esa información en el día de hoy (de que haya un nuevo fallecimiento)», acotó al ser contactada por Diario Libre ante los rumores que circulan al respecto.

«Todo lo contrario, uno de los cuatro pacientes que tenemos en la Unidad de Cuidados Intensivos fue extubado, eso significa que hubo una ligera mejoría en su estado general de salud, no obstante, continúa en estado crítico, pero no hemos tenidos fallecimientos«, reiteró la profesional.

Los fallecidosHasta el momento han muerto cuatro personas de los 18 afectados. Los fallecidos son:

  • Joel Alexander Rodríguez, de seis años y quien estaba ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Pediátrico Arturo Grullón de Santiago.
  • Adriel Leonardo, de cinco años.
  • Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años.
  • Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien falleció en la mañana de ayer sábado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora.

Ayer, el Ministerio de Cultura suspendió el Desfile Nacional de Carnaval, en solidaridad con las víctimas del suceso ocurrido en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. El evento sería realizado la tarde de este domingo.

Por presunta responsabilidad en el manejo de los fuegos artificiales la justicia dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, contra Elvis Miguel Santos de la Cruz, quien sufrió un preinfarto. Uno de los fallecidos era su hijo de crianza.

«Los pacientes siguen en estado crítico, pero no tenemos ningún fallecimiento»Mabel LucianoDirectora del hospital Robert Reid Cabral

Más popular