Policía mata a «integrante» de banda que asaltó torre en La Esperilla

La Policía Nacional informó la noche de este domingo que «cayó abatido» por agentes de la entidad un hombre al que acusa de formar parte de los miembros de la banda que perpetuó el asalto a la Torre Nicole IX en el exclusivo sector La Esperilla, en el Distrito Nacional, así como ser la cabecilla de una red que se dedicaba al «sicariato«.

Dijo que el nacional haitiano Carlos Alberto Zarzuela Vargas (a) Carpuela y/o Moreno 30-30 murió hoy «al enfrentar a miembros de una patrulla» de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que trató de capturarlo próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre, en el municipio Santo Domingo Oeste

Aseguró en una nota de prensa que el hoy occiso, «al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendió a tiros en contra de estos, quienes se vieron obligados a repeler la agresión». Dijo que usó una pistola marca Glock.

Fue en estas circunstancias, precisa el reporte preliminar, que el prófugo de la justicia y contra quien existen múltiples órdenes de arresto, sufrió las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez, en el municipio Santo Domingo Oeste.

  • «El prófugo transitaba a pie por la referida vía a la espera de abordar una motocicleta conducida por otro integrante del grupo delincuencial», indica el documento.

Sus crimenes y delitos, según la PN

Según el cuerpo del orden, Carlos Alberto Zarzuela Vargas (a) Carpuela y/o Moreno 30-30, encabezaba una peligrosa estructura del crimen organizado dedicada a realizar asesinatos por encargo (sicariato), robos con alto nivel de violencia, secuestros y tráfico de armas de fuego ilegales.

  • «El peligroso delincuente estaba vinculado a varios casos de homicidios y heridos de bala en la provincia de La Romana (más de 15 víctimas)», subrayó la Policía.

Además, la uniformada dijo que Zarzuela Vargas participó en los robos con violencia que se llevaron a cabo en el residencial Parque Verde, hecho perpetrado en la avenida Monumental, en fecha 12 de febrero pasado y el robo realizado en la Torre Nicole IX, ubicada en La Esperilla, Distrito Nacional, en fecha el 13 de febrero de este año.

Expandir imagen
Infografía
Arma que teníaMoreno 30-30 cuando enfrentó a los agentes, según la uniformada. (FUENTE EXTERNA)

Más popular