Inicio ECONOMIA Industria farmacéutica dominicana garantiza abastecimiento de medicamentos a la población

Industria farmacéutica dominicana garantiza abastecimiento de medicamentos a la población

Los dominicanos tienen garantizado el abastecimiento de medicamentos de producción nacional durante esta situación de crisis producto de la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), según informó la Asociación Dominicana de Industrias Farmacéuticas (Infadomi).

Infadomi reiteró su compromiso y el de todos sus miembros con la salud y el bienestar de los dominicanos.

“Los laboratorios miembros de Infadomi han adoptado todo las medidas y recaudo de seguridad con su personal crítico para mantener la producción y así llevar tranquilidad a la sociedad dominicana”, indica la Asociación.

Asegura que los laboratorios continuarán disponiendo de los medicamentos fabricados en el país esenciales para su salud bajo las mismas condiciones en lo que lo han hecho a la fecha.

Agrega que han establecido procedimientos de trabajo y producción acorde con las circunstancias y las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno dominicano para cumplir con el doble propósito de “cuidar la salud” de sus colaboradores y “mantener abastecido el mercado nacional de medicamentos”.

Infadomi hizo un llamado a la población de solo adquirir aquellos medicamentos en cantidad y calidad que sean estrictamente necesarios para su cuidado y prevención.

“Nuestra sociedad puede tener la tranquilidad de que los dominicanos que formamos parte de la de esta industria somos conscientes del momento histórico que vivimos y el rol que nos corresponde desempeñar para garantizar la salud de nuestra población”, enfatizó la Asociación Dominicana de Industrias Farmacéuticas (Infadomi).

Infadomi dijo, además: “Unimos nuestras voces para agradecer, con todo nuestro entusiasmo y admiración, a los miles de colaboradores de nuestros laboratorios, quienes unidos al personal médico y de emergencia del país se encuentra entregados en cuerpo y alma al combate de esta pandemia y al pronto establecimiento de la salud de todo los dominicanos. Ustedes son los verdaderos héroes”.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...