26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Ingresos al país por turismo crece 27.9 % en primer semestre

La ocupación hotelera ha comenzado a fortalecerse.

Santo Domingo.-Dinamismo. La República Dominicana es el país con mayor dependencia del turismo de la región de América Latina, de acuerdo con los resultados de Índice de Dependencia del Turismo 2019 del Banco Interamericano de Desarrollo, publicado en mayo de 2021.

El impacto de la pandemia de Covid-19 en el turismo al nivel global ha sido sin precedentes, pero en especial en los países con una alta dependencia, según el Centro Regional de Estadísticas Económicas Sostenibles.

En ese sentido, el país obtuvo una puntuación de 24.1, un incremento de 1.2 puntos en relación con el año anterior.

Es preciso mencionar que a pesar de que la industria turística dominicana todavía está lejos de alcanzar los niveles previos a la pandemia, gracias a la flexibilización o levantamiento de las medidas de restricción de movilidad en muchos países del mundo, así como el avance en la inmunización de la población del mundo, especialmente en los principales países emisores de República Dominicana, tanto en la llegada de turistas como en la ocupación hotelera, ha iniciado su revitalización.

Dato

— Crecimiento
Según los datos del Banco Central, los ingresos por turismos crecieron en 27.9 % en el primer semestre de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020 donde se vivieron dos meses y medio sin pandemia.

*Por Eymi silvestre

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular