JCE: Para garantizar el voto automatizado en las elecciones, deberá haber energía eléctrica

El presidente de la Junta Central Electoral informó este jueves que para garantizar el proceso del voto automatizado en las elecciones venideras, las autoridades del sector eléctrico del país y las generadoras deben tener una disposición de colaboración para que no falte la energía eléctrica en el país durante las votaciones.

Aunque Julio César Castaños Guzmán, aclaró que el sistema dispone un UPS con capacidad para durar unas 12 horas encendido.

Castaños Guzmán habló luego de realizar una demostración del voto automatizado en una plaza comercial de la avenida Gregorio Luperón, a los fines de ofrecer detalles sobre dicha tecnología a los ciudadanos.

El presidente del órgano comicial recordó que este modelo de voto constituye una transformación del sistema electoral dominicano, y el mismo será utilizado en las primarias del 6 de octubre.

Guzmán reiteró que el voto automatizado será verificado en pruebas específicas el 24 de agosto, y que se hará un simulacro nacional los días 7 y 8 de septiembre en 7 mil 372 mesas distribuidas en el país en casi 4 mil recintos electorales.