29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Las Estrellas caen y serán el rival del Escogido

Juan Francisco produjo dos carreras para los Gigantes ante los Toros.
Los Gigantes, que vencieron a los Toros, finalizaron en la cima para conquistar la serie regular de torneo

Los Leones del Escogido ya tienen su rival para la mini serie de playoffs que arranca este domingo 27. Se tratan de las Estrellas Orientales, que anoche cayeron 6-1 ante los Tigres del Licey en el último encuentro de la serie regular del torneo otoño-invernal. El partido se celebró en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La mini serie, pactada a un 3-2, iniciará en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las cinco de la tarde.
Tras la jornada de ayer, que incluyó una victoria 4-2 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, se produjo, por tercera ocasión en la historia de la pelota invernal, un triple empate en el primer lugar con registro de 16 triunfos y 14 derrotas. Los Gigantes finalizaron en la cima para conquistar la serie regular, seguida de las Águilas Cibaeñas y Toros. Las Estrellas culminaron cuarto con 15-15, Escogido 14-16 y Licey 13-17.

La primera ocasión que tres equipos concluyeron en primer lugar fue en la temporada 2006-2007 con Gigantes, Águilas y Tigres, los tres con foja de 31-19, y en la campaña 2010-2011 con Toros, Estrellas y Escogido y marca de 27-22, respectivamente.

La semifinales, pactada a un 7-4, iniciarán el dos de enero próximo con una serie entre Gigantes y el ganador entre Estrellas y Escogido, y Toros contra Águilas. De ambas serie irse al máximo concluirían el nueve de enero. La final, comprendida también a un 7-4 está programada arrancar el 11 del mes próximo.

Para el Licey fue su segunda victoria en línea. El pasado martes, los azules se impusieron 8-3 ante las Águilas con tres cuadrangulares de Narciso Crook.

Anoche, el jardinero también fue clave en el triunfo añil al producir una de las cuatro carreras ante las Estrellas.
El Licey, además, contó con el bate de Dennicher Carrasco con triple y doble, dos empujadas y una anotada para ser el más destacado, con el respaldo de Anderson Tejeda, quien logró un tubey y un sencillo con dos remolques y anotó una vez.

El partido lo ganó Vladimir Gutiérrez (1-2), quien trabajó cinco entradas, otorgó dos base por bolas y ponchó a ocho.
En tanto, el perdedor lo fue Andy Otero (1-2) en una labor de cinco episodios, cinco hits, una carrera limpia, un boleto y nueve ponchados.

En el choque de los Toros, Yamaico Navarro conectó tres de los diez imparables y elevó su promedio de bateo a .361, asumiendo el título de bateo de la liga.

La victoria fue para Edgar Santana (1-0, 3-18), quien lanzó dos episodios sin anotaciones de dos ponches.

El cubano Jorge Martínez (2-1), cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras en una entrada y dos tercios en los que le conectaron cuatro imparables, transfirió a dos y ponchó a tres.

- Publicidad -

Más popular