Los sectores del Distrito Nacional podrían tener energía 24 horas antes del 20 de diciembre

A partir del 15 de diciembre todos los sectores que conforman el Distrito Nacional podrían tener circuito 24 horas, según informó Radhamés Del Carmen Mariñez, administrador gerente general de Edesur Dominicana.

“Edesur ahora mismo disfruta de un buen momento porque estamos a punto de declarar 24 horas. Estamos pensando entre el 15 y el 20 de diciembre porque nos falta como cuatro o cinco días de trabajo en Los Praditos, ahí dos o tres contratas nos han fallado”, dijo el funcionario.

Del Carmen dijo que el Distrito Nacional está en 8% de pérdidas y detalló que Haina ya es 24 horas, “en Los Alcarrizos, nos falta un poquito de Las Guáyigas, Pedro Brand y algo de uno de los circuitos de los barrios para que sean 24 horas. De manera, yo entiendo que lo que le hemos prometido a la sociedad lo hemos ido cumpliendo y nosotros estamos listos para si hay energía distribuirlas, que es nuestro trabajo”.

Los datos de la institución indican que actualmente la zona del Distrito Nacional representa para Edesur, el 47% de sus ingresos como empresa, beneficiando a más de 1,250,000 dominicanos que habitan en dicha localidad. En esta zona el 99.7% de los clientes son completamente telemedidos y el 90% telefacturados.

Reiteró que la parte que le pertenece a Edesur y que han trabajado, si no hay problemas de generación, esta está fuera de apagones. “Ahora nos falta trabajar un poco el Sur profundo porque hay circuitos con altas pérdidas, pero están en los planes de inversión de Edesur y del Gobierno”.

Detalló que las pérdidas totales del sistema eléctrico rondan en un 27%, pero que Edesur terminó solo en el mes de noviembre con un 17% puntual.

“Las pérdidas se miden en 12 meses, en los 12 meses nosotros tenemos 21.6%, hay que pensar que hace tres años era de 30%. Que nosotros tengamos 21.6% eso significa que nosotros le estamos dando 24 horas a sectores que ni siquiera lo hubieran imaginado”, expresó Radhamés Del Carmen Mariñez en un encuentro con la prensa.

Y precisó que: “Mejor que los cobros, imposible. Nosotros hemos hecho una norma cobrar más de RD$3,000 millones, este mes cobramos RD$3,200 millones. Entiéndase que antes de nosotros llegar a la administración, cobrar RD$2,500 no se había hecho. Ahora resulta que nosotros en los últimos seis meses hemos cobrado, consecutivo, más de RD$3,000 millones de pesos”.

Agregó que cuando asumió la administración de Edesur 25 barrios y entre cinco y seis circuitos tenían entre ocho y 10 apagones. “Hoy son 24 horas, es decir, que hoy tiene un servicio al igual que como lo disfruta el Naco, Piantini y eso nos llena de mucho orgullo estar celebrado eso”.

Más popular