Miches tendrá un plan de ordenamiento territorial para su desarrollo turístico

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) pondrá en marcha el Plan de Ordenamiento Territorial de Miches, en El Seibo, a través del cual busca garantizar el orden y defensa del medio ambiente y los recursos naturales del municipio seibano.

Miches tendra un plan de ordenamiento territorial para su desarrolloYael Valera, viceministro de Economía, destacó que la provincia El Seibo tiene todo para impulsar su desarrollo turístico; «desde playas, montañas, lagunas, ríos, producción agropecuaria y su calidad humana, por lo que el desarrollo de la zona comienza a dar frutos”.

Señaló que el Plan de Ordenamiento Territorial de Miches es una realidad que permitirá ordenar el territorio bajo normas y reglamentos que impedirán el hacinamiento y el caos de otras zonas turísticas de la zona.

Sus declaraciones fueron realizadas durante el “Diálogo sobre Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico”, organizado por el MEPyD en la zona, según El Tiempo.

La actividad contó con la participación de Santiago Zorrilla, senador por El Seibo; la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes Cabrera; el presidente de El Cedro Eco Tours, Justino Pérez; el economista Ramón Valdez, entre otras autoridades y figuras del mundo empresarial.

 

Más popular