29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Oikocredit apoyará a Banco Caribe a satisfacer la creciente demanda de crédito para pymes

Por: Eymi Silvestre

SANTO DOMINGO.- El Banco Caribe informó que, como parte de su estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, obtuvo la primera deuda subordinada privada internacional por un monto de RD$150 millones, otorgados por el inversionista de impacto social Oikocredit, destinados a impulsar el desarrollo sostenible de las Pymes.

El presidente del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, resaltó que este acuerdo con la entidad internacional permitirá colocar créditos en áreas que faciliten la inclusión financiera.

Precisó que la obtención de esta deuda subordinada, “forma parte integral de nuestro plan estratégico e impactará positivamente el sector de las Pymes que ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19”.

El ejecutivo manifestó que el apoyo técnico que brindará Oikocredit será fundamental en la transformación en torno a la sostenibilidad social, económica y ambiental de Banco Caribe.

La representante en el país de Oikocredit, Karina Vásquez, señaló que con esta inversión tienen como objetivo llegar a las comunidades con acceso limitado a los servicios financieros y apoyar el desarrollo de las pymes en República Dominicana.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular