Panfletos contra venezolanos incitan xenofobia en Bucaramanga, Colombia

Migración Colombia expresó su rechazo tras la aparición de diversos panfletos en los que amenazan a los venezolanos que residen en Bucaramanga (Colombia).

«Llegó la hora de la limpieza para toda Bucaramanga. Gamines y ladrones que por lo general son venezolanos van para el piso», dice un fragmento del panfleto.

Sin embargo, el director de la entidad, Andrés Martínez, precisó que tras estas amenazas un equipo viajará a esta ciudad con el fin de adelantar una reunión con las autoridades locales para revisar la situación.

Además a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se le notificó para que estuviera alerta con el fin de que se adelanten las investigaciones pertinentes y se dé con el paradero del o los culpables de las amenazas.

«No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, personas que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un futuro. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía, para que en lugar de tomar la justicia por las manos, unan esfuerzos para construir un mejor país«, afirmó Andrés Martínez.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta del Colombia, rechazó a través de su cuenta en Twitter y calificó como «inaceptable» estas amenazas hacia los venezolanos, ubicados en esa zona del país.