26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Peralta se abre paso en la Nacional

Peralta tiene el promedio de bateo más bajo de la oposición en la Nacional con .129.
Presenta números de calidad que le permiten competir con los mejores lanzadores del mayor de los circuitos

Freddy Peralta arrancó esta campaña decidido a demostrar que puede ser un lanzador confiable cada cinco días para los Cerveceros de Milwaukee. Hasta ahora ha superado esas expectativas y la proyección se pone cada día más interesante.

El derecho, oriundo de Moca, presenta marca de 7-3 y es tercero en promedio de carreras limpias de la Liga Nacional con 2.29.
Hace varias semanas recibió la primera invitación para el Juego de Estrellas en su carrera que se inició en 2018 y no es para menos. También compila 140 ponches, empate en el sexto lugar de su circuito y a dos del quinto puesto que ocupa Max Scherzer. El líder es Zack Wheeler, de los Filis, con 160 abanicados.

Al llegar al WHIP, estadística que refleja el dominio de un lanzador al revelar las relación de bases por bolas y ponches por cada nueve entradas, el joven de 25 años de edad presenta uno de 0.89, igualado en el segundo escalón con Scherzer con 0.89, y cerca de la cima que le pertenece a su compañero Brandon Woodruff con 0.84.

¿Otra prueba de su calidad en la lomita en la contienda con los Cerveceros? La oposición apenas le batea para .129, el mejor de las Mayores. Luego le sigue Woodruff con .170. Criado en el sector de las Lagunas y firmado originalmente por los Marineros de Seattle, Peralta posee la segunda mejor relación de ponches por bases por bolas en la Nacional con una de 12.35, superado solamente por Woodruff (12.88).

Vale aclarar que Jacob deGrom, probablemente el mejor pícher del negocio, no es mencionado en estas clasificaciones porque actualmente está en la lista de lesionados y no cuenta con las entradas suficientes para calificar por los respectivos lideratos.

Peralta viene de una campaña de 2020 que no estuvo a la altura de lo deseado. Terminó con foja de 3-1 y un promedio de carreras limpias de 3.99. Fue una contienda recortada por el COVID-19, con muchos elementos que le impidieron entrar en ritmo.

Desde que concluyó su participación con el conjunto de Milwaukee se decidió a cambiar el rumbo de su participación y trabajó para adquirir un cambio de velocidad, el lanzamiento que vino a completar un repertorio que es uno de los mejores en 2021.

Ahora tiene una bola rápida que viaja con consistencia a las 95 millas por hora, una curva, un slider y un cambio.

“Me gusta competir, dar el máximo por mi equipo, mis compañeros y sentía que me hacía falta otro picheo. Poco a poco he ido agregando. Primero el slider y ahora el cambio para tener cuatro que me ayuden a dar lo mejor en cada salida”, indicó en junio el serpentinero a elCaribe en una entrevista desde su residencia en Milwaukee.

Victorias y ponches

Peralta ha estado en 19 partidos, 18 de ellos como abridor y computa 102 entradas, la mayor cantidad en su paso por el juego en una temporada, lo mismo que sus ponches, entre otras mediciones.

Esa es una de las razones por las que Milwaukee en su última apertura, contra los Medias Blancas, lo sacó con apenas cuatro episodios de labor para así manejar su carga de trabajo.

Ahora mismo tiene la oportunidad de quedar con 13 o 15 triunfos y más de 220 ponches, números que no solo formarían parte de su mejor año, sino que le servirían de base para con más experiencia abrirse paso en la élite del espectáculo.

El talento está. El hecho de competir con Wooodruff, Burnes, deGrom, Scherzer, Gausman y Wheeler, entre otros, es una señal contundente de que posee el material para ser el mejor abridor dominicano en las Grandes Ligas.

- Publicidad -

Más popular