PRSC proclama a Vinicio Castillo como candidato a senador por el Distrito Nacional

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en alianza con Fuerza Nacional Progresista (FNP), proclamó a Vinicio Castillo Semán como candidato a senador por el Distrito Nacional.

En el acto, Castillo Semán hizo un llamado a la unidad nacional «en apoyo al presidente Luis Abinader para resistir presiones internacionales que se incrementarán en las próximas semanas y meses en ocasión del colapso de Haití y la crisis migratoria que éste generará sobre la República Dominicana».

Sobre la situación de Haití, dijo: «Hoy la Comunidad Internacional ha dejado que Haití colapse. ¡No han tenido piedad alguna con la suerte del pueblo haitiano, que sumado a su miseria espantosa, hoy está al borde de la guerra civil, en control de bandas criminales que han tomado sus aeropuertos y puertos bloqueando sus importaciones, incluyendo las ayudas humanitarias y los combustibles que necesitan para su diario vivir!».

Según una nota de prensa, en el acto, Castillo Semán destacó que «el presidente Abinader ha defendido la soberanía dominicana y ha emplazado con valor y patriotismo a la comunidad internacional».

«…este joven presidente, el que tuvo el valor de ordenar la construcción del muro o verja perimetral en la frontera, que yo propusiera como mi primera iniciativa legislativa en el Congreso Nacional en el 2014″, añadió.

El aspirante al Senado de la Repúbllica por la capital expresó: «El presidente Luis Abinader necesita y merece la más completa y absoluta unidad nacional de su pueblo para resistir las presiones que de seguro se incrementarán en las próximas semanas y meses, en ocasión del colapso total de Haití y la crisis migratoria que ésta generará.»

En el acto, realizado en la sede central en el Auditorio Joaquín Balaguer, en la sede del partido reformista, hicieron uso de la palabra el secretario general del PRSC, Papito Cruz; el presidente de la organización en el Distrito Nacional, Martín Vásquez.

En la actividad, se presentaron todos los candidatos del PRSC y a Priyanka Rodríguez, candidata de la FNP de la Circunscripción No.1, en la coalición con el PRSC y la FNP.

Más popular