26.1 C
Santo Domingo
viernes, agosto 6, 2021

Precandidato a la alcaldía de New York, Eric Adams: “ganaré con el voto de los dominicanos” 

NUEVA YORK.- El recién pronóstico hecho por el precandidato a la alcaldía por esta ciudad, Eric Adams, “ganaré las primarias demócratas con el voto de los dominicanos, los números que tengo entre los latinos y mayoritariamente en la comunidad dominicana de Washington Heitghs, reflejan que ganaremos las primarias sin obstáculos, está a punto de cumplirse.

Adams, hizo la proclama durante uno de los tantos encuentros que sostuviera en este mes con la comunidad quisqueyana en el Alto Manhattan, así con periodistas del país caribeño.

Actualmente posee 368,898 y su más cercana contrincante lo es Kathryn García (apellido de casada con un hispano) quien posee 352,990 para una diferencia de 15,908 votos a favor del presidente del condado de Brooklyn.

Los dominicanos aptos para votar en la Gran Manzana ascienden a unos 300 mil, la mayoría de ellos concentrados en los vecindarios de Washington Heights, Inwood, y en el condado de El Bronx, donde reside el 75% de los criollos en la urbe.

“Los caballos de Troya demócratas en el Norte de Manhattan”, el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, que por su sólido liderazgo entre cientos de miles de votantes residentes en los diferentes sectores que representan, hicieron ganar sus cuatro precandidatos al Concejo Municipal, y comprometieron veintenas de miles de dominicanos hacer lo mismo con Adams.

El fervor político en dichas áreas era visible a favor de Adams, y todo el equipo político de ambos líderes (Espaillat e Ydanis) se mantenían 24/7 promoviendo por doquier la candidatura del precandidato, visitando familiares, amigos, relacionados, lugares públicos, y entrega de folleto en las diferentes vías.

Hay que destacar el papel jugado por el movimiento “Latinos con Eric”, dirigido por el concejal Rodríguez, ya que jugó un papel fundamental al integrar cientos de hispanos, entre ellos profesionales, empresarios, oficiales electos, activistas comunitarios, comerciantes, bodegueros, empleados públicos y privados de la ciudad, taxistas, y amas de casas, entre otros.

Faltan por contabilizar 124,000 boletas enviadas por correo, y 55,000 son de distritos que respaldaron a Adams, mientras que 39,000 son de distritos que eligieron a la ex comisionada García.

Una muestra de análisis de los registros de la Junta Electoral neoyorkina precisa que de los sectores que respaldaron al precandidato, han enviado más votos ausentes que los distritos que respaldaron a los otros.

El contenido de las papeletas de voto ausente, que representan más del 13 % del total de votos emitidos, no se conocerá hasta dentro de al menos una semana más.

Los resultados finales y las tabulaciones de elección de rango no se esperan hasta el 12 de julio. Este martes fue el último día en que las papeletas de voto ausente deben llegar a la oficina de la Junta Electoral, siempre que tengan el matasellos de la fecha de las elecciones primarias, el 22 de junio.

- Publicidad -

Más popular