Precios del huevo en RD son más baratos que en otros países

Los precios de los huevos en la República Dominicana son los más bajos de la región, incluso si se compara con grandes productores como Estados Unidos y Brasil.

Así lo afirmaron los directivos de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), quienes resaltaron que un huevo cuesta en promedio cinco pesos y el grande puede costar siete pesos u ocho pesos si es de granjas libres.

Indicaron que una docena de huevos puede costar más de cinco dólares en Estados Unidos y tanto en producción de pollos como huevos está teniendo precios más del doble que en República Dominicana.

Puede leer: Hipólito Mejía plantea medidas a tomar para reducir la crisis alimentaria

José López Deschamps
Presidente

En el país se producen 254 millones de huevos mensuales, cifra récord si se compara con años anteriores.

Hace un año y medio la producción era de 160 millones de unidades mensuales y ha estado en constante aumento.

Los directivos de la ADA destacaron que ha aumentado el consumo per cápita de huevos en el país porque los médicos han eliminado los mitos sobre la yema y su efecto en el colesterol.

Entonces también ha subido la producción y muchos más productores han entrado a producir huevos fértiles y estos producen las pollitas y estas a la vez producen huevos para consumo.

También ha aumentado la venta a Haití, que consume entre 30 y 20 millones de huevos mensuales, aunque sigue siendo un mercado informal, el cual tiene sus altas y bajas.

Los directivos de la ADA destacaron que el huevo es la proteína más barata y es muy consumida por persona que hacen ejercicios.

Indicaron que en estos momentos debido al alza de la materia prima producir tanto huevos como pollos es más costoso y la misma en su mayoría está siendo asumida por los productores.

Dijeron que en septiembre próximo esperan tener materia prima a precio más asequibles, lo que permitirá que en diciembre se reciban precios más económicos en la libra de pollo y la unidad de huevo.

Resaltaron que en RD existe buena genética en la producción avícola, buenas instalaciones, manejo y canales de distribución.

Más popular