29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

PSG eliminó al Barsa en la Liga de Campeones

PSG elimino al Barsa en la Liga de Campeones - PSG eliminó al Barsa en la Liga de Campeones
Keylor Navas fue la figura del club francés. Liverpool también avanzó ayer

PARÍS. Resguardado por Keylor Navas, el Paris Saint-Germain resistió el bombardeo inicial de un mejorado Barcelona y saldó ayer un empate 1-1 para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El PSG emergió victorioso 4-1 del partido de ida del cruce de octavos y aumentó la diferencia a los 31 minutos de la vuelta, cuando Kylian Mbappé — autor de una tripleta en el Camp Nou — convirtió un penal.

Ese gol fue tras un contragolpe, en la primera acción de riesgo armada por el club francés y luego que el Barça había desperdiciado un sinfín de ocasiones al monopolizar la posesión.

Lionel Messi niveló a los 37 minutos con un sensacional bombazo desde 25 metros que clavó en el ángulo superior izquierdo. Pero el estelar argentino, seis veces galardonado con el Balón de Oro, desperdició un penal al filo del intervalo, atajado por Navas. Fue el primer disparo desde los 12 pasos que Messi malogra en la Champions desde 2015.

Su Barcelona pudo fácilmente irse al descanso con ventaja, pero lamentó mucho los reiterados fallos de su delantero Ousmane Dembélé al repartir pases y al momento de la definición. La otra clave fue un rosario de intervenciones providenciales de Navas, el portero costarricense del PSG.

“Estoy muy contento… Ha sido un partido complicado. Todos queríamos jugar bien y aprovechar la buena actuación del partido de ida”, comentó Navas.

La prematura eliminación de Messi — cuyo contrato con el Barça acaba al final de la temporada — también concretó algo que la máxima competición de clubes de Europa no había vivido en 16 años. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo — cuya Juventus fue eliminado el día previo — estarán en la fase de cuartos.

Y está por verse si Messi volverá a comparecer en el certamen con la camiseta azulgrana.

Liverpool gana

En Londres, Liverpool aguantó el 0-2 de la ida para meterse en cuartos de final con un triunfo por 2-0 ante el RB Leipzig, que echó de menos la profundidad de Angeliño y que nunca estuvo cerca de poner en peligro la ventaja de los ingleses.

Sin el lateral español, fuera por una lesión muscular, los alemanes echaron de menos su profundidad y versatilidad en ataque y solo inquietaron la meta de Alisson Becker a ráfagas y sin demasiada intención.

A 20 minutos del final, el Liverpool pilló descolocado al Leipzig y Jota sirvió la pelota para que Salah cortase en torno a adentro y batiera a Gulacsi raso por el primer palo. Con la eliminatoria sentenciada con el gol de Salah, los ‘Reds’ encontraron más espacios y remataron el encuentro con un centro de Divock Origi que mandó a la red Mané.

De este modo el Liverpool rompe una racha de seis partidos en casa perdidos de manera consecutiva, aunque este se tuvo que jugar fuera de Anfield, en el Puskas Arena de Budapest -mismo escenario que en la ida-, debido a las restricciones en los viajes entre el Reino Unido y Alemania.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - PSG eliminó al Barsa en la Liga de Campeones
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - PSG eliminó al Barsa en la Liga de Campeones

Más popular