29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 13, 2021

RD ya ha inoculado más de 50 mil empleados del sector turístico

El ministro de Turismo, David Collado, reveló que más de 50 mil empleados del sector turismo han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, ayudando así a su recuperación, que registra en el último mes la visita de 374 mil turistas.

Por ello, el ministro considera que el mes de abril fue muy positivo para los hoteles, que mantuvieron una tendencia al alza en la tasa de apertura y en la ocupación de las habitaciones.

Con respecto a la apertura, la tasa de disponibilidad de los hoteles ha mantenido un crecimiento continuo en los registros del 2021, por encima del 70% obtenido en Semana Santa. De hecho, seis de las zonas turísticas más visitadas del país ya registran tasas de disponibilidad superior al 70%.

La ocupación abierta de las últimas semanas de marzo se perfiló como la más alta del año. El Gran Santo Domingo y Santiago lideraron la ocupación hotelera abierta de marzo 2021.

En línea con mayores niveles de apertura, la tasa de ocupación abierta de los hoteles también se mantuvo en aumento en abril, cerrando en 46.6% en la última semana del mes.

En tanto, Collado explicó que las reservas de boletos realizadas para llegar a República Dominicana en mayo 2021 exhiben los mejores resultados en 14 meses, incluso mejores que los de diciembre de 2020 al colocarse ya en 65% del volumen de las reservas hechas para la misma fecha en 2019, con una posición de relativa ventaja respecto a pares del Caribe como Bahamas y Cuba.

Asimismo, el índice de reservación de habitaciones por noche de la plataforma Expedia reporta volúmenes de venta por encima de los mostrados en enero 2018 en todas las ventanas de reserva, superando en algunos casos hasta en un 60% las ventas del periodo mencionado. En general, al cierre de abril el índice de Expedia superaba en 26% los registros de enero de 2018.

- Publicidad -

Más popular